RODRÍGUEZ Y LINDO EL DRAMA DE LOS SUB 18

Deporte Nacional

A propósito de la eliminatoria galvista:

• Ellos se sintieron responsables y se echaron a llorar, pero debemos decirles que no son responsables de nada.

• Esa quinta disposicion final de la Sub 18 debe modificarse porque camadas enteras de jóvenes quedan desplazados de un año a otro.

14-nov-800

Jefferson Rodríguez y Bryan Lindo rompieron en llanto al terminar el partido.

Después de la jornada dominical hay dos nombres que quedarán grabados en los presentes en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez. Ellos son Jefferson Giovani Rodríguez Pereda y Bryan Nilson Lindo Lujan ambos protagonistas y de qué manera del partido entre José Gálvez y Unión San Martín.

Será difícil borrar de la memoria las escenas de ambos chicos al terminar los 90 minutos porque reconociendo su actuación se sintieron culpables y se echaron a llorar. Rodríguez lo hizo y sus compañeros no podían calmarlo, mientras que Lindo se sentó al ser cambiado al costado de la pista atlética y lloraba sin notarse, pero al llegar al camarín se tiró al piso y nadie pudo controlarlo.

Ambos eran parte integrante de los cuatro sub 18 que el técnico Arrelucea puso en el once titular galvista y que lógicamente sorprendió cuando se dio a conocer la nómina oficial. Rodríguez, jugo muchos partidos con José Gálvez, fue un sub 18 que estuvo en el 95% de los juegos galvistas desde que llegó en el inicio de la Etapa Provincial procedente del Kallpa. Mientras que Lindo, llegó cuando terminaba la departamental pues estuvo como refuerzo en Alfonso Ugarte de Samanco, pero su club de origen es Unión Juventud.

Son chicos que han hecho una enorme experiencia en esta Copa Perú. Rodríguez jugó como alero extremo por izquierda y fue importante en muchos de los partidos, es decir no solo fue por razón de tener menos de 18 años, pero su juego hábil se fue haciendo conocido, pero Lindo se lesiono y casi queda afuera, es otro alero pero por derecha.

Ante el equipo de Pisco, el último domingo, Lindo tuvo dos opciones para anotar. Una en cada periodo de tiempo y en ambas él tuvo todo para dirigir la pelota a la red, pero no pudo pues el disparo de cabeza; en el primero fue débil y en segundo la pelota dio en el parante. Fueron las más claras para la franja.

Mientras que Rodríguez, cuando Gálvez estaba encima, a 10 minutos del final, en pugna del segundo gol, perdió una pelota que vino de un tiro de esquina y allí nace ese contragolpe que Castillo a velocidad anota el empate y originó el descalabro galvista.

NO TIENEN CULPA DE NADA

Es importante mencionar y decirles a Rodríguez y Lindo que ellos no tienen culpa de nada. Ellos son jóvenes futbolistas que si se dedican a este oficio pueden tener un futuro promisorio, pero deben entender que esa responsabilidad de aquel resultado que eliminó a José Gálvez de la Etapa Nacional no es de ellos y ni siquiera los roza. Ellos deben sentirse contentos con lo que hicieron y satisfechos.

Es cierto que el año 2018 ya no serán sub 18 y será difícil que los tomen en cuenta de manera obligatoria. Ahora la tarea será muy diferente y solo marcando diferencias en el equipo donde estén podrán jugar, pero eso necesita sacrificio y entendemos que ustedes están listos para hacerlo.

LOS SUB 18

QUINTA.-En los campeonatos de las Etapas Distrital, Provincial, Departamental y Nacional de la Primera División, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a tres jugadores menores o iguales a dieciocho (18) años (Es decir que en el año deportivo cumplan máximo los 18 años). Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría, si cuenta con solo 3 menores en el campo.

Esta la primera parte de quinta disposición final del reglamento de jugadores donde la FPF dispone que tres jugadores sub 18 jueguen en todo el certamen de la Copa Perú durante los 90 minutos de cada partido.

Es decir, para el próximo año los sub 18 que ahora han sumado experiencia y muchos en juego y oficio, no podrán estar y con seguridad serán desplazados porque los equipos en todo el país para cumplir con las reglas tendrán que buscar otros jugadores sub 18 y los deben tener en número de hasta seis, por lo menos para tener los recambios necesarios.

Esa quinta disposición final debe ser modificada porque ya son dos años de camadas de jugadores que han pasado todo un año jugando y que se han desperdiciado y hasta el momento no hay modificación en el reglamento. Los entes a pedir estos cambios son las Ligas Distritales y sus clubes, porque son los que viven a carne propia este drama, porque es un drama  el que una camada entera de jugadores sub 18 queden vegetando sin tener opción para seguir jugando el año siguiente. O no? (WPO)

Facebook Oficial

Facebook Oficial