HOY DEBEN CONFIRMAR EL INICIO DE TERCERA DIVISIÓN

Deporte Local

Según presidente de Liga de Fútbol

• Aún no tienen disponible el uso del estadio Centenario.

tercera división

Tercera División volverá a jugarse en breve.

Después de haber culminado con éxito el torneo de segunda división, el directorio de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote estaría confirmando la programación de la primera fecha del torneo de la tercera división.

El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez manifestó que aún no puede oficializar la fecha inaugural del certamen porque hasta ahora no tiene confirmado el alquiler del estadio Centenario para el fin de semana.

El titular de la Liga indicó que hoy martes agotará las gestiones en la Municipalidad Provincial del Santa para conseguir la autorización para el uso del estadio para la primera fecha del campeonato.

“La fecha ya esta dispuesta, pero aún no podemos oficializarla porque primero debemos tener confirmado el campo, y creo que mañana (hoy) debemos hacer oficial la programación de la fecha”, comentó.

Finalmente se confirmó la presencia de Pardo Soccer en el campeonato?- Si, nosotros estábamos a la espera de que nos confirmen y el encargado de la Academia Pardo Soccer confirmó la participación de su equipo, por lo que ahora completamos a 12 los equipos que participarán en el torneo.

En la segunda reunión, los delegados y dirigentes que asistieron a la asamblea determinaron hacer el sorteo y elaborar el fixture del campeonato, el mismo que está armado con 12 equipos.

En el grupo A fueron agrupados, la Academia Pardo Soccer, la Academia José Olaya, el Atlético Francisco Ríos, el Deportivo Marítimo Identificación Chimbotana, la Academia Torito Luces, y la Academia Juventud Real Sociedad.

En la serie B se ubican la Academia de Fútbol Francisco Ríos, la Escuela de Fútbol Ebenezer Chimbote, el Deportivo José Olaya, el Deportivo Enrique Alvarez (DEA), Sport Huracán Progreso, y el Sport San Pedrito de Doña Margarita Sevillano.

En cuanto al sistema del campeonato, el torneo se jugará en dos ruedas por serie, es decir se jugarán partidos de ida y vuelta, y al final de las dos ruedas, los equipos que resulten primeros en cada serie ascenderán a la segunda división del próximo año.

LA FECHA

En el grupo B, la Academia Francisco Ríos se medirá ante el Sport Huracán Progreso, el Deportivo Enrique Alvarez chocará con el Sport San Pedrito y la Escuela de Fútbol Ebenezer enfrentará al Deportivo José Olaya.

En el grupo A, hay una llave coja, por lo que la Academia Torito Luces se medirá en la primera fecha con la Academia Juventud Real Sociedad, mientras que el Deportivo Marítimo jugará ante el Atlético Francisco Ríos, mientras que la Academia José Olaya aún no cuenta con rival.

Facebook Oficial

Facebook Oficial