SUBPREFECTA DE NUEVO CHIMBOTE PIDE GARANTÍAS PORQUE TEME POR SU VIDA

Política

Tras hacerse público informe reservado:

• Melinna Vizconde afirma que es hostilizada y perseguida por revelar serias irregularidades en manejo de subprefecturas.
• Afirma que hay una cúpula que pretendió obligarla a hacer lo que les conviene y por ello envió un informe a ONAGI que no sabe quien lo filtró.

Subprefecta

Subprefecta Melinna Vizconde Zárate pide garantias contra su vida.

Tras conocerse públicamente la declaración jurada enviada a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) por la subprefecta de Nuevo Chimbote, donde revela una serie de presuntas persecuciones y hostigamientos por parte de gente allegada al movimiento político “El Maicito”, la Subprefecta Melinna Vizconde Zarate, solicitó las garantías porque teme por su vida y la de su familia.

En este documento administrativo enviado por Melinna Vizconde Zarate, señalaría que cuestionadas personajes allegadas a este movimiento político como son Ricardo Martínez Urrutia, César Tinta Espinoza, Javier Pérez Reyes, pretenderían manejar a “su antojo” las subprefecturas de la región Ancash.

Melinna Vizconde, señaló que el documento administrativo enviado a la ONAGI, fue una declaración jurada en reserva, desconociendo como se hizo público por las redes sociales, sin embargo, señaló que al parecer la contienda electoral por el Gobierno Regional de Ancash, habría sido la causa de esta situación.

Indicó que los mencionados han venido coaccionándola para imponer y retirar a tenientes gobernadores, sin embargo, ella habría hecho caso omiso a estas disposiciones, razón que habría llevado a hostigarla con la finalidad de renunciar al cargo.

“Yo solo di a conocer lo que ha pasado dentro de la subprefectura, todo lo que he vivido, yo solo me debo al presidente a su línea, no a lo que ellos querían, lo único que les pedí es que no se metan con la subprefectura de Nuevo Chimbote, lo que han venido haciendo estos señores es traer tenientes gobernadores, irse a los asentamientos humanos a imponer, yo solo informé de esta situación nada más”, dijo.

Asimismo, señaló que este problema la está poniendo en peligro debido a que podrían atentar contra su vida y de su familia, así como de la misma subprefectura de Nuevo Chimbote, por ello volvió a enfatizar que el Ministerio del Interior debe brindar las garantías del caso.

“No estaba dentro de mis intereses que se haya hecho público esto, no sé quienes serán los beneficiados que pase esto, temo por mi familia, por la subprefectura, por todos lados se está denunciando esto, pero me querían sacar par incapaz, pero porque incapaz, porque no hice caso lo que ellos querían, quien es el señor Ricardo Martínez para proponer y cesarme”, indicó,

Al finalizar, señaló que continuará en el cargo hasta que el Ministerio del Interior lo considere.

Facebook Oficial

Facebook Oficial