PESQUERA INSTALA LA PRIMERA MATRIZ ENERGÉTICA QUE OPERA CON GAS NATURAL

Noticias Locales

Para elaboración de harina y aceite de pescado

• Busca evitar alto índices de contaminación que genera proceso productivo de actividad pesquera.
• Aseguran que es la primera pesquera del norte del país que utiliza gas natural.

Exalmar

Funcionarios y trabajadores de Exalmar ayer junto a autoridades al inaugurar nueva matriz energética.

En medio de una ceremonia protocolar a la que asistieron diversas autoridades locales, la empresa pesquera Exalmar realizó el lanzamiento de la matriz energética a gas natural en su proceso productivo de elaboración de harina de pescado.

El gerente adjunto de la gerencia general de Exalmar, Rafael Ormeño Durand y el Superintendente de la planta de Chimbote, Abel Huaringa Espinoza dieron inicio al funcionamiento de este nuevo proceso en la combustión en los calderos, que los convierte en la primera empresa en el norte del país en utilizar gas natural.

“Debemos cuidar el medio ambiente. Ahora, Exalmar deja el petróleo pesado y pasa a gas natural (proceso productivo). La obra ha sido culminada al 100% y desde la próxima temporada de pesca que se estima empezará muy pronto, tendremos una planta más amigable al medio ambiente” subrayó Rafael Ormeño Durand.

Recordó que pesquera Exalmar, es la tercera empresa procesadora y exportadora de harina y aceite de pescado en el Perú y ha invertido en esta nueva matriz energética de gas natural, un promedio de 1.5 millones de dólares.

Los funcionarios de Exalmar estuvieron acompañados de los dirigentes vecinales del A.H “15 de Abril”, quienes destacaron este esfuerzo para mitigar los niveles de contaminación, “queremos seguir contribuyendo a la preservación del medio ambiente, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas, la empresa implementó el uso de gas natural en su planta de Chimbote a través del suministrador Gases del Pacífico QUAVII, concesionaria de la distribución del gas natural en la región” detalló Rafael Ormeño.

La instalación permitirá reducir las emisiones de CO2 en 3,770 toneladas anuales, aportando de manera significativa al cuidado del medio ambiente. De esta manera, la nueva matriz energética beneficiará directamente a las comunidades de su entorno, especialmente a la comunidad “15 de Abril” que representa alrededor de 1000 personas.

La planta de Chimbote será la tercera planta de la empresa en contar con dicha matriz energética en sus instalaciones, alcanzando casi el 70% de la capacidad de producción de Consumo Humano Indirecto y un monto de inversión total de USD 4.7 millones.

Dentro de los combustibles que se utilizan de manera industrial, el gas natural presenta el menor índice de nocividad, siendo la mejor opción. Algunos de sus beneficios son: la considerable reducción de las emisiones de carbono y del impacto ambiental, debido a que su combustión es casi completa; no genera gases tóxicos, cenizas ni residuos inquemados; y es un combustible eficiente cuya fuente de energía es limpia y amigable con el medio ambiente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial