ARCHIVAN QUERELLA DE COMANDANTE DE POLICÍA POR QUE DELITO FUE EN LIMA

Noticias Locales

Había emplazado a ex colega

Comandante

Comandante Edward Jorge Zavaleta López debe irse a Lima.

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa se declaró incompetente de conocer la querella interpuesta por el comandante PNP Edward Jorge Zavaleta López en contra de su colega comandante PNP en retiro, José Santos Revelo Giraldo quien lo sindicó de sembrar pruebas en contra de una serie de investigados bajo la figura legal de organización criminal.

El Juez William Edgar Torres Contreras advirtió que las declaraciones que brindó el comandante PNP en retiro, José Santos Revelo Giraldo y que eran motivo de la querella, se realizaron en los estudios del canal de televisión capitalino ATV, razón por la cual no corresponde ser ventilados en la sede jurisdiccional del Santa.

En ese sentido, el magistrado declaró la incompetencia del órgano jurisdiccional para tramitar la querella interpuesta por Edward Jorge Zavaleta López en consecuencia debe archivarse en forma definitiva la demanda, devolviéndose los anexos al querellante para que lo haga valer en la vía correspondiente.

“Teniendo en cuenta que, el presunto acto delictivo se cometió en la ciudad de Lima, en razón que, fue el lugar donde el querellado José Santos Revelo Giraldo, brindó su declaración al noticiero difundido a nivel nacional en el canal ATV Noticias, por lo tanto, este despacho no sería competente para tramitar la querella interpuesta, teniendo en cuenta el orden de prelación de la competencia territorial” señaló el magistrado.

 “Asimismo debe tenerse en cuenta que, el domicilio del querellado se ubica en Av. Mello Franco Nº 928 – Distrito de Jesús María - Lima, motivo por el cual este despacho judicial también resultaría incompetente para tramitar la presente querella fundamento para declarar improcedente la querella interpuesta” culmina diciendo el Juez William Edgar Torres Contreras.

Según el querellante Edward Jorge Zavaleta López, con fecha 11 de abril del 2018, en horas de la mañana, se encontraba en su domicilio, viendo las noticias en el canal ATV, percatándose que el querellado estaba brindando una entrevista personal ante la periodista Norma Milagros Leyva Gálvez, quien se encontraba conduciendo el programa periodístico nacional.

Alega que dicha entrevista fue a nivel nacional, que también se vio en Chimbote, lugar donde domicilia y labora, en la cual el querellado ha realizado graves acusaciones en su contra, en su condición de Comandante de la Policía Nacional del Perú, donde se desempeña como Jefe del Departamento de Investigación de los Delitos de Alta complejidad (DIVIAC), sindicándolo de sembrar pruebas para incluir a policías y alcaldes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial