CAPTURAN A SUJETO REQUISITORIADO QUE ESTABA EN LISTA DE MÁS BUSCADOS

Noticias Locales

Lo buscaban por violación

sujeto

Segundo Walter Alegría Corpus es ingresado ayer a carceleta judicial.

Un sujeto que tenía dos requisitorias por violación y una tercera por omisión a la asistencia familiar y que estaba incluido en el programa “los más buscados” del Ministerio del Interior, por cuya ubicación se ofrecía 20 mil soles, fue capturado la mañana de ayer por efectivos de la Policía Judicial.

Segundo Walter Alegría Corpus de 35 años es el sujeto capturado ayer en la zona de Huambacho El Arenal en el distrito de Samanco, por un equipo especial de la Policía Judicial de Chimbote, al mando del Teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo.

El grupo policial recibió el dato certero de un colaborador, que recibirá la recompensa de 20 mil soles y tras un seguimiento de varias horas, lograron ubicarlo en una trocha carrozable de la zona de Huambacho El Arenal, donde fue capturado, sin oponer mayor resistencia.

La detención de Segundo Walter Alegría Corpus se realizó ayer al promediar las 10.50 de la mañana. Una vez detenido, se le mostró los oficios de captura emitidos por diferentes juzgados de la Corte Superior de Justicia del Santa, los mismos que fueron emitidos en mayo, junio y julio del presente año.

Segundo Walter Alegría Corpus era solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote y Casma y en ambos casos para ser procesado por el delito de violación sexual en agravio de menores de edad; así como por el Primer Juzgado Penal por omisión de asistencia familiar.

El detenido permanece en la carceleta de la Policía Judicial y tras pasar por los trámites de control de identidad en los juzgados que lo requieren, será enviado al Penal de Cambio Puente, al contar con una medida de prisión preventiva en su contra.

Facebook Oficial

Facebook Oficial