CANAL DE REGADÍO QUE PASA POR LOS CIPRECES ATRAE RATAS Y ZANCUDOS

Noticias Locales

Piden su eliminación:

Canal de Regadío

Canal de regadío perjudica a vecinos.

Los vecinos de la urbanización “Los Cipreses” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el canal de regadío que pasa por su sector está trayendo el aumento de ratas y zancudos en sus viviendas.

Muy enojados señalaron que hace varios meses junto al Municipio de Nuevo Chimbote, han enviado una serie de documentos a la Junta de Regantes Irchim, propietaria del canal, para exigir su clausura debido a que la zona ya no es agraria, sino rural hace muchos años.

Una de las vecinas de sector, Carmen Vidal Obregón, señaló que el canal les trae muchos problemas, como el aumento de roedores cada vez que pasa el agua, las cuales ingresan a sus viviendas, poniendo en peligro su integridad.

De la misma forma, la moradora, indicó que otro de los problemas son los constantes desbordes que ocasiona el aumento del caudal del canal, que sumado al arrojo de basura, causa que el barro ingrese a sus viviendas ocasionando serios daños en su infraestructura.

“Estamos cansados de esta situación, ese canal hace mucho tiempo debieron cerrarlo, nosotros somos los que asumimos las consecuencias, debido a que las ratas ingresan a nuestras viviendas, además cuando viene el agua se desborda causando daños a más de 100 familias que vivimos frente al canal”, indicó.

Asimismo, indicó que en época de verano, por causa de la vegetación ocasiona el aumento desmedido de zancudos, por lo que temen algún posible brote de dengue en la zona.

“Hace mucho estamos pidiendo que lo clausuren, la junta de regantes sabe esto, pero no hacen nada, ahora trataremos de reunirnos los vecinos para tomar otras medidas ante la situación, ya que no somos escuchados”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial