DESVALIJAN A ESTUDIANTES QUE VIAJARON A HUARAZ POR CONCURSO

Noticias Locales

Cuartelero de hotel cargó con todo

Madre

Liliana Capcha Carhuancho, Madre de enfermera agraviada.

Un total de 15 profesionales chimbotanos que viajaron a participar del Examen Nacional de Enfermería en la ciudad de Huaraz denunciaron que el hotelero del hospedaje donde se encontraban alojados les habría sustraído todas sus pertenencias de valor, dejándolos sin nada.

Muy emocionados los profesionales egresados de una conocida universidad viajaron el pasado sábado hasta la capital Ancashina para participar de esta importante evaluación que les permitía clasificar para poder ser parte del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums)

Según la madre de una de las enfermeras perjudicadas, Liliana Capcha Carhuancho, su hija de 21 años junto a otros profesionales decidieron buscar vía redes sociales los servicios del Hotel “Magic House”, por lo que decidieron contratar a dicho hospedaje por ser conocido en Huaraz.

Indicó que el pasado domingo dejaron sus pertenencias en el hostal para dirigirse a rendir su evaluación que duró hasta pasada la 1 de la tarde, solicitándole al cuartelero Fernando Elliott Valverde de 26 años, el cuidado de sus objetos de valor como laptops, celulares entre otros hasta su retorno.

Al momento de llegar al Hotel “Magic House” ubicado en la Av. José Sucre 1367, desafortunadamente se percataron que sus pertenencias no se encontraban, por lo que acudieron a buscar al hotelero, quien tampoco se encontraba en dicho establecimiento.

Los profesionales rápidamente se trasladaron hasta la comisaría de Huaraz a denunciar el hecho, sin embargo, hasta el momento Fernando Elliott Valverde no pudo ser detenido ya que se encuentra no habido en dicha ciudad.

“Como es posible que hagan eso con nuestros hijos, son chicos estudiosos que han ido a rendir un examen y ahora les roban todo dentro de un hospedaje que aparentemente les brindaba garantías, les han robado sus laptops donde tenían todo sus informes que iban a presentar pero no han hecho nada allá por detener a ese hotelero que esta prófugo”, indicó.

Asimismo, Liliana Capcha Carhuancho, denunció que el administrador de dicho hospedaje huaracino se habría negado a responder por los daños ocasionados por su trabajador, que se encuentra prófugo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial