OBRA DE AV. ANCHOVETA PARALIZA PORQUE NO CAMBIARON LAS TUBERÍAS

Noticias Locales

Expediente técnico está mal hecho:

• Obra no podrá avanzar mientras no cambien tuberías antiguas en dos tramos.
• Es increíble que se haya podido iniciar obra sin reparar de este trabajo pendiente.

representantes

Representantes de Consorcio explican razones de paralización de obra en dos tramos.

La millonaria obra de mejoramiento de la avenida Anchoveta en el distrito de Nuevo Chimbote, que se encuentra paralizada desde el martes de la semana pasada, no podrá reiniciarse en todos los frentes, debido a que al menos en dos tramos el proyecto se pretendía ejecutar sobre tuberías de saneamiento antiguas.

Así lo confirmaron esta mañana los representantes del Consorcio Anchoveta, grupo constructor responsable de ejecutar esta obra valorizada en 5.5 millones de soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. La obra comprende el mejoramiento de la avenida Anchoveta, en el tramo que va desde las avenidas La Marina y Parque Industrial.

Si bien es cierto que la obra en este momento se encuentra paralizada por cambio del ingeniero residente, cuya resolución debe emitirse el miércoles, ese día los trabajos no podrán reiniciarse en dos frentes: desde la avenida La Marina hasta la avenida Pacífico, y frente al mercado Bellamar. En ambos lugares las tuberías son antiguas, tanto que en algunos sectores son de asbesto y cemento, las cuales deben ser cambiadas antes de seguir con el mejoramiento de las pistas. Frente al mercado Bellamar ese trabajo ya se realiza, pero en el otro tramo se desconoce cuándo lo ejecutarán.

Michael Arias Navarro, administrador del Consorcio Anchoveta, comentó que esta situación los perjudica, incluso han tenido daños por la obra que ahora ejecuta Sedachimbote frente al mercado Bellamar. Comentó que habían comenzado a trabajar en ese sector con el mejoramiento de las pistas, pero ahora no pueden intervenir hasta que la obra de cambio de redes concluya.

Wilson Portales, ingeniero del Consorcio, manifestó que han comunicado hace dos semanas al municipio de la paralización en el tramo ubicado cerca a la avenida Pacífico, pero no tienen ninguna respuesta. Agregó que por parte de Sedachimbote les han dicho que verán el costo de ese cambio de tuberías, pero tampoco saben cuándo lo harán.

El ingeniero dijo que si bien es cierto tienen otros frentes libres para seguir trabajando, pero estos dos sectores les preocupan porque son aspectos que debieron detectarse al momento de elaborar el expediente técnico.

Los representantes de la empresa descartaron que la obra se haya paralizado por falta de pago.

Facebook Oficial

Facebook Oficial