PIDEN EMERGENCIA PARA CAMBIO PUENTE

Noticias Locales

Por falta de alcantarillado:

• Alcalde Eden Miranda Marcelo afirma que algunos vecinos arrojan excretas en vía pública.
• Lo hacen porque sus pozos ciegos ya colapsaron.

cambio puente

Debido a la falta del sistema de alcantarillado y el colapso de los pozos sépticos, el centro poblado de Cambio Puente, debe ser declarado en emergencia.

Así lo dio a conocer el alcalde Edén Miranda Marcelo, preocupado por esta situación, sobre todo que pone en peligro, la vida de los pobladores.

Se avecina la temporada de verano y la situación de vivir en estas condiciones, expondría a la aparición de epidemias.

“El centro poblado, no cuenta con redes de desagüe y algunos vecinos arrojan sus desechos y de sus servicios domésticos en plena vía pública a través de tuberías, y no sólo eso sino que hay acumulación de basura en varios sectores”, señaló el burgomaestre, quien siente que su pueblo está abandonado, hay basura por la calle, por eso esperan que la municipalidad provincial los atiende cuanto antes.

También hizo un llamado a los congresistas de Ancash, para que tomen en cuenta el problema que atraviesa este centro poblado que se ubica a 15 minutos de Chimbote y sino es atendido, habría problemas serios de salud.

“La comuna provincial debe gestionar la obra de agua y desagüe hasta el expediente técnico y de esta manera el Ministerio de Vivienda podrá acogerlo y declararlo admisible; pero desde diciembre del año pasado a la fecha la comuna no ha enviado el proyecto”, agregó.

Dijo que la obra, está estimada en una inversión de 40 millones de soles, pero no hay avances, pese a que es una obra muy esperada por toda la población que reúne más de 8 mil pobladores.

Se sienten también desprotegidos en el tema de seguridad ciudadana, hay mucha incidencia de robos y asaltos y se necesita el apoyo de la Policía Nacional.

Facebook Oficial

Facebook Oficial