HUELGA MÉDICA SUSPENDERÁ DOS DÍAS ATENCIÓN EN HOSPITALES

Noticias Locales

A nivel nacional:

huelga médica

Entre hoy y mañana habrá Paro de médicos.

Durante dos días, hoy miércoles y mañana jueves, los hospitales La Caleta de Chimbote, y el Regional en Nuevo Chimbote, así como de Casma, Huarmey, y en las redes de salud habrá atención restringida, debido al paro que acatarán los médicos del Ministerio de Salud, pidiendo mejoras salariales.

Esta jornada de lucha, es convocada por la Federación Nacional, toda vez que el Ministerio de Salud, pretendería no cumplir con el acuerdo firmado en el año 2017 con los gremios cuando se encontraban acatando una huelga.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Médica Ancash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, refiriendo que el Ejecutivo, se comprometió a que cada año se incrementaría en 500 y 900 soles sus remuneraciones de manera gradual, pero ahora pretenderían retractarse.

En toda la jurisdicción de la Subregión, paralizarán sus labores, cerca de 340 médicos y los que brindarán atención, serán los médicos que se encuentran en calidad de contratados.

En ese sentido durante los dos días de lucha, no habrá atención en consultorios externos, sin embargo, no se descuidará el servicio de emergencias, sala de operaciones, de partos y hospitalización.

De acuerdo a la respuesta que tengan, se evaluará si acatan posteriormente una huelga indefinida, exigiendo el cumplimiento.

Facebook Oficial

Facebook Oficial