AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SERÁ EL VIERNES 21 EN LA UNS

Política

A cargo de Municipio de Nuevo Chimbote:

funcionario

Funcionario edil, Víctor Hernández Chunga.

Tras aprobarse la ordenanza municipal N° 011-2018, la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizará la audiencia pública de rendición cuentas el próximo 21 de diciembre en la Universidad Nacional del Santa.

Así lo informó el gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, quien precisó que esta audiencia ya tiene una fecha establecida, luego de su publicación ya en un diario de circulación local como lo exige la ley.

El funcionario explicó que este proceso se da en cumplimiento de las normas establecidas por la Contraloría General de la República que especifica que como gestión se debe informar a la población los avances, logros y detalles relacionados al manejo de la municipalidad desde el 2015 hasta el 2018.

“Plantearemos los datos año por año para que la población conozca cómo hemos venido invirtiendo el presupuesto, qué proyectos se han realizado, qué obras estamos dejando en ejecución y cuáles ya se concluyeron, toda la información que brindemos en la rendición de cuentas estará al alcance de todos los participantes”, indicó.

De la misma forma, señaló que la ciudadanía civil organizada que deseen participar de esta rendición de cuentas, pueden ya registrarse desde la fecha hasta el 18 de diciembre en horarios de oficina a través del área de participación vecinal de la comuna sureña.

Asimismo, Víctor Hernández Chunga, dijo que el 19 de diciembre, se publicará la lista de los participantes y el viernes 21 desde las 10 de la mañana, se realizará la audiencia pública en el auditorio de la Facultad de Sistemas de la Universidad Nacional del Santa.

“Es necesario que los neochimbotanos conozcan la situación real de la institución cómo la encontramos y cómo la estamos dejando. Todos los gerentes de las áreas municipales como Presupuesto, Obras, Rentas, Contabilidad, Administración, Seguridad Ciudadana entre otras tendrán que exponer la información que les corresponde”, finalizó, el funcionario edil.

Facebook Oficial

Facebook Oficial