DOCE MESAS MÁS DE SUFRAGIO SERÁN INSTALADAS PARA EL 9 DE DICIEMBRE

Política

Para voto de jóvenes:

ODPE

Jefe de ODPE- Santa, Marco Ramírez Diego.

Un total de 12 mesas nuevas de sufragio se instalarán en diferentes instituciones educativas para la votación de mil 472 jóvenes que sufragaran solo para el referéndum 2018.

Así lo informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, Marco Antonio Ramírez Diego, quien señaló que los jóvenes que cumplieron 18 años entre el 8 de octubre y 9 de diciembre solo podrán ejercer su voto para el referéndum 2018.

Asimismo, precisó que la instalación de nuevas mesas electorales ha llevado a la designación de un total de 72 miembros de mesa adicionales a los elegidos en la primera vuelta del pasado 7 de octubre.

El representante de la Odpe- Santa, indicó que ya los coordinadores distritales con los capacitadores se encuentran en un 80 por ciento en la entrega de credenciales a los nuevos miembros de mesa a quienes también se les está capacitando.

“Un total de mil 479 jóvenes que solo votarán para el referéndum 2018, porque son los que cumplirán 18 años hasta el 9 de diciembre, ellos no podrán votar para las elecciones regionales porque solo se usará el padrón que se cerró el 7 de diciembre. Además son un total de 12 mesas nuevas donde ejercerán su voto instaladas en varios distritos de la jurisdicción”, indicó.

Asimismo, informó que este 2 de diciembre se realizará la jornada de capacitación a los miembros de mesa. En Nuevo Chimbote se realizará en el Instituto Carlos Salazar Romero y el colegio  Pedro Pablo Atusparia; además en Chimbote en Manuel Gonzales Prada y Ex Prevocacional desde las 8 de la mañana.

Facebook Oficial

Facebook Oficial