LA MAYORÍA DE LOS COLEGIOS NO PERMITE INGRESO DE TARDONES

Noticias Locales

Exigen que UGEL haga cumplir resolución:

funcionario

Funcionario municipal, Fernando Casanova Solano.

Luego que el Ministerio de Educación emitiera una directiva que ordenaba no dejar a ningún alumno que llegue tarde fuera del centro educativo, el responsable del programa educativo “Evasión Cero”, Fernando Casanova Solano, informó existen varios planteles en el distrito sureño que dejan diariamente a sus alumnos fuera de la institución sin importar el peligro que esto ocasiona.

El funcionario edil, señaló que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya cuenta con la Ordenanza Nro. 01-2018, que ordena a los directores de los centros educativos de la jurisdicción a dar cuenta cuando un alumno llega tarde, con la finalidad de realizar un seguimiento.

Indicó que lamentablemente esta ordenanza hasta el momento no es respetada por los directores de los diferentes planteles del distrito, quienes hasta la fecha no brindan la información al programa Evasión Cero.

Señaló que, desde el inicio del año escolar, pudieron percatarse que varias instituciones educativas estatales y privadas dejan a los alumnos fuera de sus instalaciones, debido a que llegan tarde o porque no acuden con el uniforme correspondiente.

Fernando Casanova Solano, indicó que, con esta nueva resolución, solicitará a la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, emita una directiva que exija a los directores a remitir a la comuna sureña un listado diario de los alumnos que faltan continuamente.

El responsable de “Evasión Cero”, informó que lo que se busca con esta ordenanza es evitar que niños y adolescentes pongan en riesgo su integridad física al no ser permitidos de ingresar a las instituciones por llegar tarde.

Al finalizar, el funcionario edil, sostuvo que ante la nueva directiva del Ministerio de Educación, intensificaran los patrullajes en los colegios, denunciando penalmente a los directores que no cumplen la directiva y la ordenanza municipal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial