OBSTETRAS SE MOVILIZARON POR CALLES EN QUINTO DÍA DE HUELGA INDEFINIDA

Noticias Locales

Exigen más respeto a su profesión:

obstetras

Obstetras marchan ayer.

En el quinto día de huelga nacional indefinida, las obstetras recorrieron las diferentes calles de Chimbote, haciendo sentir su medida de lucha y dispuestas a ser escuchados por el Ejecutivo, que debe anular la Resolución Ministerial N°997, que es la que modifica el perfil del profesional de la salud.

Las agremiadas al Colegio Regional de Obstetras XV Ancash Chimbote, representado por la decana Reyna Escobedo Zarzoza junto a la secretaria general del Sindicato de Obstetras de la Red de Salud Pacífico Norte, Keyla Águila Aldana, encabezaron esta movilización y rechazaron que el Ministerio de Salud, sea el que delimite las funciones de las obstetras, dijeron no es el ente que debe hacerlo.

“Con la vigencia de esta resolución se pretende que los médicos sean los que atiendan planificación familiar, partos, exámenes de Papanicolaou, atenciones de los adolescentes y otras funciones que le competen exclusivamente a las obstetras, quienes somos las que acompañamos a las gestantes durante todo el embarazo hasta atenderlas en el parto, garantizando un buen estado de salud, tanto de la madre como del bebé”, señaló la decana Reyna Escobedo.

El pedido es que sean escuchadas por la Ministra de Salud, Silvia Pessah, en razón que todos a nivel nacional, se encuentran unidos, luchando por esta causa justa.

Agregaron que acá son más de 500 obstetras distribuidas en los diferentes hospitales y centros de salud tanto de Chimbote como de Nuevo Chimbote.

Confían que serán atendidos por el respeto al perfil profesional y los derechos a la salud sexual y reproductiva de la población.

Facebook Oficial

Facebook Oficial