LIGUILLA CON SEIS EQUIPOS EN TERCERA DIVISIÓN

Deporte Local

Se modifica sistema de campeonato

• Asamblea tomó acuerdos por mayoría.
• El lunes se sortea el fixture.

liguilla tercera

Finalmente cambiaron el sistema de campeonato en tercera, para mejorar.

Finalmente, los clubes accedieron al cambio del sistema del campeonato de tercera división, por lo que la directiva definió un hexagonal final para definir el ascenso a la segunda división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El titular de la Liga, Guery Alejos Alvarez manifestó que el vicepresidente de la Liga se encargó de hablar con los dirigentes quien finalmente por mayoría, acordaron la reestructuración del campeonato.

El directivo de la Liga, Santiago Espejo Altamirano confirmó que la mayoría de los afiliados a esta categoría determinaron jugar un hexagonal al finalizar la primera rueda del certamen.

“Esto es la consecuencia de ver equipos que todas las semanas dan pena, pero menos mal que se pudo corregir y ahora se jugará un hexagonal para definir el ascenso”, comentó el vicepresidente de la Liga.

Del mismo modo anunció que la reunión para hacer el sorteo y fixture de la fase final se llevará a cabo el lunes 3 de diciembre a las 7:00 de la noche en el local de la Liga.

El próximo lunes nos vamos a reunir para hacer el sorteo con todos los equipos clasificados a la liguilla, y haremos la programación para todo el hexagonal, apuntó Espejo.

CLASIFICAN

Para el hexagonal, los tres equipos que ocupen las primeras posiciones en cada una de las series clasificarán para pelear por el ascenso a la segunda división del 2019.

Con este acuerdo, en el grupo A, el elenco del Deportivo Marítimo Identificación Chimbotana se convirtió en uno de los primeros clasificados a la liguilla final, ya que con 12 puntos es insuperable por los demás.

Atlético Francisco Ríos y la Academia Juventud Real Sociedad están a un paso, mejor dicho, a un punto de clasificar, solo un empate en la última fecha de la fase regular los pondrá en la liguilla. La Academia José Olaya mantiene una remota esperanza porque apenas sumó 6 puntos.

En el grupo B, todo quedo definido, ya que el Deportivo José Olaya clasificó como primero al sumar 12 unidades, mientras que los equipos de Sport Huracán Progreso y Deportivo Enrique Alvarez que llevan sumados 9 puntos cada uno y no podrán ser alcanzados por los demás rivales que apenas cuentan con 3 puntos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial