1,500 MEDIDAS DE PROTECCIÓN FAMILIAR

Noticias Locales

Dictan Juzgados este 2018 para menores y niños:

• Juez de Nuevo Chimbote, Norman Tantas Saavedra reconoce incremento de un 20% en relación al 2017.
• Medidas de protección ante actos de violencia contra mujeres y niños obedece al incremento de denuncias.

protección familiar

El juez Norman Tantas Saavedra del Segundo Jugado Mixto de Nuevo Chimbote, informó que en lo que va el año 2018, su despacho ya viene emitiendo más de 750 medidas de protección en materia familiar para mujeres o niños violentados.

Señaló que la representante del Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, Celia Del Pilar Bustos Balta, también manejaría la misma cantidad de rebeliones, hecho que llevaría a que solo en el año se hayan emitido más de mil 500 medidas de protección.

“En mi juzgado que dirijo durante este año de enero a noviembre tenemos alrededor de 750 medidas de protección que hemos dictado, en conjunto con el otro juzgado que maneja estadística similar, superando los mil 500 medidas dictadas, es una cifra alta porque ha aumentado en un 20 por ciento al año pasado, esto quiere decir que los denunciantes ya saben sus derechos y no están callando”, indicó.

Norman Tantas Saavedra, señaló que con las nuevas disposiciones dadas por el estado peruano, las medidas de protección se tienen que dar de manera inmediata si el caso es de riesgo severo.

“Los que son jugados mixtos funcionan dos en Nuevo Chimbote, los que dentro de su competencia está la materia de familia, es decir atender procesos de violencia familiar, tanto a la mujer como a los miembros del núcleo familiar, dentro de ellos tenemos competencia para emitir medidas de protección rápidamente si es caso es calificado como de riesgo, esto con la finalidad de proteger a la víctima de violencia”, indicó.

De la misma forma, el magistrado informó que a pesar de la existencia de las medidas de protección, muchos de los agresores no cumplen con respetarlas, es por ello que han tenido que endurecer las penas.

“A pesar que existen medidas de protección y los agresores conocen eso, ellos siguen agrediendo a la víctima, estos no les dan importancia, por eso ahora se han endurecido las penas en los que respetan a los delitos de resistencia a la autoridad privados de mandato de violencia familiar, en caso el agresor lo incumple ya incurre un delito para pena efectiva de 5 a 8 años respectivamente”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial