ALCALDE NIEGA QUE ESTÉ APOYANDO A CANDIDATO JUAN REBAZA CARPIO

Política

Lo vinculan por foto difundida en redes:

valentín

Alcalde Valentín Fernández Bazán.

Luego que se difundiera por las redes sociales una fotografía donde se les ve sonrientes y dándose un abrazo de fraternidad, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, negó que este apoyando al candidato por el movimiento “El Maicito” Juan Rebaza.

La autoridad edil, informó que como actual autoridad no puede apoyar directamente a ningún candidato, sin embargo volvió señalar abiertamente que volará por algún aspirante que no tenga algún tipo de denuncia por violencia familiar.

Indicó que la población es libre de decidir a quién dará su voto este 9 de diciembre, por lo que recomendó estudiar mejor las hojas de vida de ambos candidatos.

Valentín Fernández Bazán, insistió en que no ha cometido ninguna violación a la norma electoral de neutralidad, debido a que en ningún momento ha mencionado el nombre de ninguno de los candidatos al sillón regional.

“Yo solo recibo el saludo, es mi amigo y lo encontré en la plaza mayor, solo fue eso, yo no he hecho ninguna apología, ni he dicho que lo apoyen a él, no puedo negarme a una foto a nadie que me lo pida, no ha infringido nada porque no he pedido que le den su voto a él”, indicó.

Asimismo, volvió a señalar que se debe ser más drástico con las denuncias que tendrían los futuros candidatos, exigiendo que debieran existir normas o leyes que impidan a los denunciados por violencia familiar postular algún cargo político.

“Primero hay que respetar a la mujer, no lo he dicho nadie, en general y vuelvo a reafirmar, si estamos luchando para que no haya violencia familiar, en forma general sin mencionar a nadie, daríamos un mal mensaje nombrar a una autoridad con estos antecedentes, si alguien lo tomó como suyo lo lamento”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial