CIENTOS PASARON DESPISTAJE DE SIDA OFRECIDO POR HOSPITAL LA CALETA

Noticias Locales

Inician actividades por Día Mundial contra el SIDA

• Nosocomio ofreció pruebas de VIH gratuitas en sus propias instalaciones.
• También se ofrecieron charlas de consejería y se repartió folletos con valiosa información.

VIH

Población acude a realizarse la prueba de VIH.

Un promedio de 140 pacientes se acercaron hasta el Hospital La Caleta a sacarse la prueba del VIH, obteniendo de inmediato sus resultados para su tranquilidad o si es que necesitan empezar con su tratamiento.

Este despistaje de VIH, lo hizo el centro de referencia de Enfermedades de Transmisión Sexual, y estuvo dirigido tanto a los trabajadores de salud como al público usuario en general, como parte de las actividades previas a la celebrarse el día mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA.

Esta jornada gratuita, se inició desde muy tempranas horas ayer, donde además de practicarse la prueba, también se brindó consejería y se entregó folletos referente al tema, sobre todo cómo llevar una vida sexual responsable protegiendo su cuerpo y al de su pareja, ya que el mayor porcentaje de transmisión es por la vía sexual.

El personal, encargado de realizar esta prueba, reconoció que esta vez, hay mayor predisposición de la población para someterse a esta prueba, ya no hay tanta población reacia como lo había en años anteriores y eso se notó porque la afluencia de personas fue masiva.

De esta manera, se pretende llamar la atención en la población que debe sacarse la prueba del VIH, sobre todo aquellas personas que se consideren expuestas de contraer este temible mal.

Para el día de hoy se ha programado el cine fórum en el Centro Cultural Centenario a partir de las 6 de la tarde y para el día central que será el 1 de diciembre lo que suele hacer año a año, la Feria Informativa en la Plaza de Armas, para todo el público.

Y este año, se ha querido marcar un estilo diferente por eso ese mismo día habrá un concierto de Rock en la esquina de Pardo y Elías Aguirre a partir de las 5 de la tarde.

Facebook Oficial

Facebook Oficial