DEMUNA DE NUEVO CHIMBOTE RECIBE ACREDITACIÓN DE MINISTERIO

Noticias Locales

Para actuar en riesgo de desprotección

autoridades

Autoridades muestran acreditación obtenida.

La Defensoría Municipal de la niña, niño y adolescente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, se convirtió en la tercera del país en recibir la acreditación por parte del Ministerio de la Mujer, donde se le autoriza actuar de inmediato en el procedimiento por riesgo de desprotección familiar.

En una importante ceremonia donde estuvieron presentes las autoridades involucradas en temas de violencia familiar, se reconoció el trabajo que vienen realizando en la lucha contra este problema social que diariamente va en aumento.

La representante de la Demuna de Nuevo Chimbote, Verónica Lobato Sevillano, informó que luego de la capacitación de sus 6 miembros por el lapso de un año, la oficina defensorial recibió la acreditación N° 12037AR, que da la potestad de actuar de manera inmediata ante un posible caso de desprotección de un menor.

La funcionaria edil, señaló que es el Decreto Legislativo N° 1297, que regula un nuevo sistema de protección y atención de niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, la cual precisa que los municipios pueden actuar e implementar servicios que permitan aplicar las medidas de protección que correspondan.

Verónica Lobato Sevillano, indicó que en el caso que el menor no este desprotegido pero si en riesgo, se trabajaría directamente con los padres de familia, quienes tomarían terapias de competencia parental con la finalidad de mejorar el entorno familiar donde se encuentra el menor.

Además, señaló que se brindará todo el apoyo psicológico y legal por parte de los integrantes de la Demuna, todo con la finalidad que el menor no sea retirado del vínculo familiar y enviado algún tipo de casa refugio con el propósito de protegerlo.

El equipo de riesgo de la Demuna Nuevo Chimbote está conformado por psicólogos y abogados capacitados por el Ministerio de la Mujer, en la materia y competencias parentales que es un programa orientado a la recuperación de los cuidados por parte de los padres.

Facebook Oficial

Facebook Oficial