TODAS LAS PRUEBAS DE VIH TOMADAS AYER RESULTARON NEGATIVAS

Noticias Locales

Fueron 146 en total

coordinadora

Coordinadora del Programa de ETS, Liliana Diestra Pastor.

De las 146 pruebas que se realizaron de VIH, todas salieron negativas, sin embargo, es importante que más personas se la practiquen para descartar y prevenir esta enfermedad.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Referencias de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), del hospital La Caleta, Liliana Diestra Pastor, quien pidió a la población en general, a sumarse a las diferentes actividades que se realizan en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se celebra este sábado 1 de diciembre.

“Aparte de ello, se realizarán ferias informativas, un video fórum y un concierto de banda de rock, es importante la participación activa de toda la población”, señaló Diestra Pastor.

Agregó que el nosocomio realiza despistajes gratuitos de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 11 y 30 de la mañana y los martes por las tardes de 2 a 4 de la tarde.

Cabe mencionar que el hospital registró 101 casos nuevos de VIH y ocho de sida en lo que va del año y cuyas edades fluctúan entre 20 y 35 años.

Finalmente, informó que 530 pacientes reciben tratamiento con antirretrovirales.

Agregó que un 5 por ciento de los pacientes que ingresaron al hospital no superaron la enfermedad y terminaron falleciendo, esto a consecuencia que la enfermedad se encontraba en etapa avanzada.

Facebook Oficial

Facebook Oficial