SALA PENAL RESUELVE HOY APELACIÓN DE SENTENCIA POR TRIPLE ATROPELLO

Noticias Locales

Concluye largo juicio

deudos

Deudos de comerciante Jaime Bereche.

En medio de la expectativa de las partes implicadas en el juicio por el delito de homicidio culposo en agravio de dos comerciantes mayoristas del mercado La Perla y un chofer ocurrido el mes de mayo del 2014 frente al vivero forestal, esta tarde la Segunda Sala Penal de Apelaciones dictará su fallo respecto a la apelación de la condena y reparación civil que los abogados tanto de los procesados como de los familiares de los fallecidos plantearon al respecto.

La viuda e hijos del fallecido comerciante Jaime Bereche Urquiaga tienen la esperanza que los magistrados resuelvan conforme a ley y a justicia admitiendo su pedido de dos millones de soles como pago de reparación civil para los deudos de las víctimas.

“Ya no está el jefe de familia, el que sostenía el hogar y que en su trabajo estaban todos los sueños de mis hijos que luego de lo sucedido tuvieron que dejar la universidad para estar a mi lado y dedicarse a trabajar. Los cien mil soles que se ha fijado es una suma ínfima para reparar todo el daño, por eso esperamos que los jueces nos den esa tranquilidad que necesitamos para que podamos retomar esos sueños que mi esposo quería ver cumplido en mis hijos” manifestó  Margarita Purizaca viuda de Bereche.

Respecto del pedido de incremento de reparación civil, el abogado Hernán Burgos, representante de los deudos de Jaime Bereche, indicó que si resulta procedente el aumento de la reparación civil teniendo en cuenta que existe una póliza de seguro por 150 mil dólares (504 mil soles) además de existir el antecedente del caso Ivo Dutra Camargo que murió atropellado por un vehículo de la empresa Orión en la ciudad de Lima y que en apelación se dispuso incrementar la suma de cien mil soles a un millón de soles.

“Obra en el expediente una póliza  de seguro de la empresa Rimac Seguro y Reaseguros y Scania del Perú Services por un valor de 150 mil dólares que equivale a 504 mil soles, ni siquiera eso el juzgado que dictó sentencia en primera instancia lo ha considerado para reparar el grave daño causado. Por eso pedimos que la sala debe evaluar con criterio más amplio y disponga incrementar la reparación por todo el grave daño causado” añadió el letrado.

La muerte de las tres personas se registró el primero de mayo del 2014 cuando un auto tico que estaba estacionado a un costado de la carretera Panamericana Norte en sentido de sur a norte giró en U para entrar a la pista siendo ese el momento que el camión con carga de los comerciantes que iba en sentido de norte a sur cae al asfalto saliendo despedidos los ocupantes al pavimento donde caen con vida, pero son atropellados por el bus de la empresa DIAZ que iba al norte.

La sentencia en primera instancia fue dictada por la juez Krist Díaz Gonzáles que sentenció a cuatro años de prisión suspendida a los choferes Antonio Enrique Arana Díaz (tico) y Leonidas Andrés Flores Terán (bus DIAS) obligándolos al pago de 100 mil soles por concepto de reparación civil de manera solidaria con los terceros civilmente responsables como la empresa de Transporte Turismo DIAS, y las empresas de seguros Rímac Seguros y Reaseguros y Scania Services del Perú S.A.

Facebook Oficial

Facebook Oficial