DESDE HACE DOS DÉCADAS EMBLEMÁTICO “POLITÉCNICO” ESPERA RECONSTRUCCIÓN

Noticias Locales

Colegio abandonado por Región:

• Desde el 2006, plantel cuenta con SNIP pero Región no lo ejecutó.
• Director pide que proyecto pase de Región a Ministerio de Educación para que se haga realidad.

Politécnico

Director muestra ambientes deteriorados de emblemática institución.

Desde el año 1958, la infraestructura del colegio Politécnico Nacional del Santa solo ha sido refaccionada con la construcción de 12 aulas, las mismas que se ejecutaron en dos gestiones distintas en el gobierno regional de Ancash, permaneciendo el 70% de infraestructura en estado calamitoso y con grave riesgo de colapsar en caso de un sismo de gran intensidad.

Así lo reconoció la mañana de ayer, el director del plantel, Segundo Enrique Amú Guarniz, quien admitió que cuentan con un código SNIP e inclusive una maqueta para la reconstrucción total del plantel, sin embargo, en los últimos cuatro años, el gobierno regional de Ancash no priorizó su ejecución.

“Desde 1958 solo se han reconstruido 12 de las 25 aulas lograron ser reconstruidas hace varios años, tanto en la gestión de Ricardo Narváez como César Álvarez, pero el resto de ambientes, desde el año 2006, la oficina de Defensa Civil ha declarado el plantel en estado de emergencia” puntualizó.

Amú Guarniz dijo que solo han podido realizar mejoras menores con el dinero de mantenimiento que destina el Ministerio de Educación, “hablamos de un maquillaje como cambio de ventanas, aún así, seguimos en un estado de alerta” añadió.

Respecto al alumnado, Segundo Enrique Amú Guarniz dijo que anteriormente superaron los mil alumnos, pero ahora apenas llegan a 580 alumnos matriculados, “esta cifra se ha reducido en comparación con años anteriores, incluso en el año 2003 teníamos 1300 alumnos”, precisó.

“Nosotros quisiéramos que el SNIP que está a cargo del gobierno regional de Ancash pase al Ministerio de Educación que tiene mayores recursos para incluir a nuestro colegio en los planteles emblemáticos del país. Somos una institución histórica de Chimbote, por aquí han pasado grandes profesionales y el estado de su infraestructura es alarmante” aseveró.

Finalmente recordó que las carreras técnicas que ofrece el Colegio Politécnico son Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Construcciones Metálicas, Hostelería, Modelería y Fundición, Cosmetología, Computación e Informática, Ebasnitería y Electricidad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial