87 MÉDICOS ESTABLES PARALIZARON EN HOSPITAL REGIONAL AL INICIARSE HUELGA

Noticias Locales

Se cumple hoy Paro de 48 horas:

Leandro

Leandro Pérez Rodríguez ayer en huelga.

Con la finalidad de tener mejoras salariales para el próximo año y el nombramiento de profesionales en todos los hospitales del país, los médicos estables del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, iniciaron con su paralización de 48 horas.

Desde muy temprano en el nosocomio sureño se observó poca presencia de pacientes, debido a que solo estaban atendiendo algunas especialidades de médicos contratados, quienes continuaron sus labores con normalidad.

El presidente de la Federación Médica - Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez, informó que en el hospital regional los 87 médicos estables dejarán de atender por 48 horas, en demanda a esta medida nacional que solo busca que el gobierno central cumpla con lo acordado en el acta firmada tras su última huelga indefinida en el 2017.

Indicó que esta medida, busca el que el Ministerio de Salud, incremente en un 33 por ciento de sus remuneraciones desde el 2019, el nombramiento para el personal médico contratado de los hospitales a nivel nacional y el incremento del presupuesto para el sector salud.

Leandro Pérez Rodríguez, informó que se ha previsto la no atención en los consultorios externos del hospital sureño, no obstante la atención en las áreas de emergencia como hospitalización y riesgo quirúrgico se realizará de manera normal.

“Esto es por el incumplimiento del gobierno central, se firmó un acta que establecía una seria de acuerdos, como el nombramiento de los médicos, el presupuesto del incremento del sector salud y desde el enero el aumento del 33 % en nuestras remuneraciones, pero el próximo año solo el 10 por ciento aumentarán, negándose a cumplir con lo acordado”, indicó.

De la misma forma, indicó que el cuerpo médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, paralizaron un total de 95 médicos y en el Hospital “La Caleta”, 87 galenos y a nivel regional 340 profesionales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial