MÁS DE 400 CONSULTAS MÉDICAS SE SUSPENDIERON POR HUELGA

Noticias Locales

En Hospital La Caleta:

La Caleta

Pacientes no fueron atendidos.

Usuarios que no sabían del paro de los médicos se dieron con esta ingrata sorpresa que no había atención por consultorios externos, suspendiendo por lo menos 400 atenciones según el registro diario que tienen en el Hospital La Caleta.

La misma situación, sería el día de hoy jueves, toda vez que la medida es por dos días a nivel nacional, sólo los médicos contratados atenderán las áreas críticas.

Si bien es cierto, indicó el vicepresidente de la Federación Médica - Áncash Costa, Carlos Sánchez Sánchez, la atención por consultorio externo se suspendió totalmente, se tuvo que prever los piquetes de atención en las áreas de Emergencia, Hospitalización, Noenatología y Cirugías con el fin de no afectar a los pacientes que necesitan ser atendidos, en caso contrario, se vería en riesgo su salud.

Indicó que la medida de protesta se realiza en demanda al Ejecutivo para que incremente en 0,5 por ciento el presupuesto del sector, el nombramiento de los médicos contratados y principalmente porque se pretendería no acatar con los aumentos de sus remuneraciones de acuerdo a una escala salarial.

En La Caleta, por lo menos 50 médicos de los consultorios externos son los que paralizaron sus labores y de no ser atendido en sus reclamos esta paralización podría extenderse a 72 horas incluso, podrían ir hasta una huelga indefinida.

Recordó que en la gestión del ex presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se aprobó una escala salarial del 33 por ciento para cada año de manera escalonada; pero las autoridades actuales sólo pretenden aumentar el tercio de lo acordado, por eso consideran injusto, no están cumpliendo con lo prometido.

La intención de los médicos dijo no es afectar la atención del paciente, pero como profesionales de la salud, también están en su derecho de reclamar un trato justo en sus remuneraciones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial