LIZANDRO BARBARÁN SERÍA EL ENTRENADOR GALVISTA

Deporte Local

Para el 2019

• Tratativas aún no están cerradas, pero la intención es que vuelva a Chimbote.

entrenador

Lizandro Barbarán cuando dirigía a José Gálvez.

Pegaría la vuelta. Lizandro Barbarán sería el entrenador de José Gálvez, pues las tratativas están bastante adelantadas y solo faltan afinar algunos detalles. Es cuestión de tiempo para poder anunciar que volvería a Chimbote.

Esta información se desprende de la conversación que sostuvo anoche nuestro Diario con Julio Peñaranda Bonilla, presidente de José Gálvez y que si bien ha conversado con otras opciones, la alternativa con más posibilidades sería la del entrenador que en este año llegó hasta los cuartos de final de la Copa Perú con el Credicoop San Cristóbal de Moquegua.

Como se recordará Lizandro Barbaran estuvo dirigiendo la franja chimbotana en el 2017. Llegó en plena Etapa Departamental para sustituir a Elbert Rubiños y de allí siguió hasta clasificar a la Etapa Nacional copera pero fue dejado de lado para ser reemplazado por Roberto Arrelucea.

José Gálvez empezará su participación en el 2019 en el campeonato de Liga, por esta razón ya empiezan a moverse el ambiente futbolero y las versiones de distinto calibre sobre las opciones para la dirección técnica galvista.

Ante una pregunta de nuestro Diario sobre Paulo Campos Turriate que estuvo con Barbarán en el San Cristóbal de Moquegua, Peñaranda Bonilla manifestó que todo indica que el también estará de vuelta para vestir la franja chimbotana.

Sobre los jugadores que tienen en la actualidad vínculo con el club, en especial aquellos que trajo la empresa Esfera y que tienen una año más de afiliación, Peñaranda dijo que el que quiera irse debe recabar su carta pase pero debe negociar con el club. “No se pueden ir por qué quieran irse”, dijo el presidente galvista.

Agregó que están seguros en el equipo Jair Arroyo, Marco Adrianzen y César Medina. Conforme avancen los días nosotros vamos a tomar decisiones al respecto. Lamentablemente dijo un exabrupto, pues mencionó entre los jugadores de su agrado al beodo e indisciplinado Diago Portugal, que ha dado pena por Puno, donde no ha sido ni suplente.

José Gálvez en el 2018 que ya termina, fue eliminado en la mesa porque presentó un número de jugadores foráneos en exceso al que manda el reglamento, porque no tuvo delegado. Peñaranda, evita en todo momento hablar de esos hechos ocurrido en el mes mayo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial