ALIANZA UNIVERSIDAD Y SANTOS GANARON AYER

Deporte Local

Los cuatro finalistas tienen 3 puntos

• La última fecha será dramática.

Copa Perú

Jack Durán celebrando su gol ante Molinos El Pirata.

LIMA.- Los cuatro equipos tienen opción para clasificar y llegar al fútbol profesional. Los cuatro equipos participantes de la finalísima de la Copa Perú versión 2018 tiene tres puntos cada uno, en dos fechas jugadas luego de los triunfos de ayer de Alianza Universidad sobre Molinos El Pirata y Santos FC sobre UDA de Huancavelica.

El marcador sorpresa fue el 3 – 1 de Santos FC ante UDA. No eran favoritos sino por el contrario, pero salieron al campo de arranque anotaron por medio Kenyi Barrios al minuto de juego. Los de Nazca supieron trajinar en el terreno de juego y al terminar los primeros 45 minutos salieron con la mínima diferencia a su favor.

Apenas empezó la segunda parte nuevamente Kenyi Barrios a los tres minutos puso el segundo en el arco de los huancavelicanos. UDA trató de reaccionar y en los pies de Escuza pudo descontar, sin embargo erró un penal. Además, Lobo fue expulsado en el Santos, que pese a tener uno menos, liquidó la contienda con tanto de Saúl Reyes a los 29’. Finalmente, a los 38’ Taipe descontó para el conjunto de Huancavelica y el 1-3 no se movió.

HUANUQUEÑOS

Fue otro 3 – 1 a favor de los huanuqueños. La primera media hora fue muy pareja, pero sobre los 36 minutos apareció en el área Alex Trujillo para anotar el primero y luego un minuto después sobre los 37 anota el segundo ante un buen servicio de Durán.

Así con el 2 – 0 se fueron al descanso. A los 9 minutos de esa segunda parte Jack Durán que ya jugaba un buen partido anota el tercero. Su velocidad fue clave en este partido. Tres minutos más tarde descuenta Guillermo Echeandía para Molinos El Pirata.

Pero de allí los de Lambayeque lo intentaron, pero no consiguieron su objetivo. Los minutos fueron pasando y Alianza Universidad hizo su negocio anotó cuando debió anotar y ahora tiene tres puntos igual que los otros competidores.

CRITERIO DE DESEMPATE

Como hay cuatro equipos con tres puntos para la última fecha se tiene que tener en cuenta los criterios de desempate. Primero, puntaje. Segundo, diferencia de gol y Tercero, ubicación en la tabla única.

Molinos El Pirata tiene en diferencia de gol +2(3), Alianza Universidad +1(22), UDA -1(1) y Santos FC -2(10). Entre los paréntesis la ubicación en la tabla única.

En la última fecha Alianza Universidad enfrentará a Santos FC y Molinos El Pirata a UDA.

Facebook Oficial

Facebook Oficial