MÁS DE 600 REQUISITORIADOS HAN SIDO DETENIDOS POR RECOMPENSAS

Noticias Locales

Confirma Viceministro ayer:

viceministro

Viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra Mendoza.

En lo que va del año, el programa de recompensas “los más buscados” del Ministerio del Interior ha capturado 600 procesados de un total de 1300 desde que empezó la campaña, a un gasto presupuestal de 5 millones de soles.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra Mendoza cuyo despacho tiene bajo su control este programa que se fortalecerá en el año 2019.

“No es la forma mágica de solucionar el problema de los requisitoriados y la seguridad, sin embargo, es un programa que está ayudando a conseguirlo y forma parte de las diversas acciones que se adoptan en contra de la criminalidad” expresó.

Adelantó que el número de prófugos de la justicia se irá incrementando en función a los procedimientos normados por la ley, “hay un protocolo sobre las personas que no son ubicadas y cuya peligrosidad o impacto en la sociedad, como implicados en casos de corrupción de funcionarios por ejemplo, amerita que se ofrezca una recompensa” señaló Esteban Saavedra Mendoza.

También se refirió a los procedimientos para que un ciudadano colabore con la justicia mediante este programa y obtenga el beneficio de la recompensa. “La confidencialidad está garantizada desde el primer momento que brinda información. Esta persona es entrevistada por un efectivo policial y le dan un código que solo lo conoce esta persona. Se verifica la información, se contrasta y una vez que se produce la captura, se le paga la recompensa, vía una cuenta que lo maneja la misma persona que lo captó. Nadie más sabe la identidad del colaborador, por un tema de seguridad, es primordial y tomamos todos los sistemas de control” precisó el alto funcionario del MININTER.

Esteban Saavedra Mendoza estuvo ayer en Chimbote encabezando la ceremonia de fundición de más de 4 mil armas de fuego incautadas a delincuentes en todo el país.

Facebook Oficial

Facebook Oficial