POBLADORES DE 7 URBANIZACIONES PIDEN QUE SE DEJE OBRAS A PRÓXIMO ALCALDE

Política

En Nuevo Chimbote:

Dirigente

Dirigente vecinal Alan Honores Velásquez.

Tras tener conocimiento que la obra de pavimentación de la avenida Anchoveta se encontraría paralizada ya hace más de una semana, los moradores de las 7 urbanizaciones del casco urbano de Nuevo Chimbote donde se concretizará la obra de cambio de alcantarillado, han solicitado que sea la próxima gestión edil quien inicie los trabajos de este importante proyecto.

El presidente de la urbanización “Los Héroes” en Nuevo Chimbote, Alan Honores Velásquez, llegó hasta la sesión de consejo para solicitar al pleno edil pueda intervenir ante esta preocupación que vienen pasando más de 40 mil habitantes de estas urbanizaciones, quienes temen que el proyecto que iniciaría este año también quede paralizado.

“La preocupación nuestra es frente a la realidad de las otras obras que vienen ejecutándose en el distrito, la paralización o suspensión de la Anchoveta, la demora de las calles de la Urbanización Buenos Aires, la preocupación es saludable porque que pasaría que esta obra millonaria se plante por diferentes motivos, eso es el problema de hacer obras al final de la gestión”, indicó.

El dirigente vecinal, precisó que la buena pro de esta obra valorizada en más de 20 millones de soles se daría el 6 de diciembre, por lo que a más tardar a mediados del mismo mes se realizaría la primera piedra y la iniciación de los trabajos.

“Pongan todas las primeras piedras que quieran poner, pero que dejen a la siguiente gestión que lo hagan, pero como dice el ingeniero que hay plazos que se tienen que respetar, entonces que se garantice que se va a concluir, por qué hacerlo al final, por qué no dejarlo a la siguiente gestión, el presupuesto es del Ministerio de Vivienda y está destinado para estos trabajos”, indicó.

Alan Honores Velásquez, señaló que con los demás integrantes del colectivo ciudadano formalizado para este proyecto, acudirán al área de obras para exigir les garanticen la culminación de la obra, que de quedar paralizada generaría daños a la salud de los moradores.

Las urbanizaciones beneficiadas son Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael tienen más de 40 años de antigüedad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial