BONO QUE DEMANDAN EN HOSPITAL REGIONAL DEBE SER AUTORIZADO POR MEF

Noticias Locales

Afirma ayer Director Regional de Salud:

Director

Director Regional de Salud, Martín Gutierrez Zapata.

A pesar de las contantes paralizaciones que vienen realizando trabajadores asistenciales del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” por su vale nutricional,  el titular de la Dirección Regional de Ancash, Martin Gutiérrez Zapata, señaló que aún no hay solución para su pliego de reclamos.

El funcionario de la Diresa, quien llegó hasta el nosocomio sureño para participar de la capacitación del personal de salud que viene laborando en los diferentes bancos de sangre, señaló que si ha tenido conocimiento del reclamo de los servidores, sin embargo, precisó que hasta el momento no hay algún tipo de solución.

Martin Gutiérrez Zapata, solicitó paciencia a los trabajadores, porque junto al director del hospital Víctor Chang Armijo, ya viene trabajando en la autorización de dicho pago que se dará de recursos netamente recaudados como lo señala la disposición.

“Se tiene buscar mecanismos, ya con el director Chang estamos buscando una solución técnica legal, como que sea programado a través del comité de salud ocupacional del hospital, ellos hacen el requerimiento y allí recién el MEF designa la partida que corresponde, el bono de apoyo es un recurso que se tiene que generar por el hospital pero por más que sea por esta modalidad se necesita la autorización para realizar el pago”, indicó.

Sostuvo que a pesar que existe una norma emitida por el Ministerio de Salud, el bono nutricional no se podrá hacer efectivo aún hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas de la autorización para dicho pago de 25 soles diarios en vales de consumo en tiendas autorizadas.

“Si nos alcanza el tiempo solucionaremos el problema que vienen pasando los trabajadores, sino dejaremos las soluciones encaminadas para que la siguiente gestión lo pueda terminar, pero como le digo este problema no ha sido solo de esta gestión”, precisó.

De la misma forma, informó el director de la Diresa, que no ha habido un pedido formal para destituir al director del Hospital Regional, Víctor Chang Armijo, por lo que continuará en el cargo hasta el final de la gestión.

Facebook Oficial

Facebook Oficial