DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN AYER A DOS VENEZOLANOS POR ASALTO Y ROBO

Noticias Locales

Permanecerán en Cambio Puente:

venezolanos

Venezolanos delincuentes, enviados ayer al Penal.

Los venezolanos Dimas Leonel Solón López (22) y Grunmeier Jefrey Figueroa (21) estarán recluidos de manera preventiva durante 9 meses en el penal de Cambio Puente mientras son investigados por el delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una menor de 13 años.

Esta fue la decisión del juez Javier Carrión Basauri, del Séptimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declarando fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Carmen Macuado Arroyo.

El magistrado consideró que los investigados ingresaron a nuestro país de forma irregular además que el delito cometido tendría una pena mínima de doce años de cárcel y que al no tener arraigo domiciliario y laboral existía el peligro de fuga.

Mientras que la fiscal se mostró conforme con el fallo judicial, distinta fue la reacción del abogado defensor de los venezolanos que planteó apelación en el acto con cargo a sustentarlo por escrito.

Cabe mencionar que en la sala de sesión de la audiencia estaban presentes más de una decena de ciudadanos venezolanos los que fueron retirados de la sala al término de la audiencia para trasladar a sus compatriotas a la carceleta judicial.

Se recuerda que ambos sujetos asaltaron a mano armada a la menor para robarle su teléfono celular y huir por la intersección del jirón José Olaya y Enrique Palacios donde fueron capturados por vecinos de la zona.

Tratando de justificar su actuar ilícito Solón López y Figueroa Becerra dijeron que no tenían trabajo y tenían necesidad de comer porque por tres días no habían consumido alimentos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial