JUEZ TIENE EXPEDIENTE HACE UN AÑO PARA DICTAR SENTENCIA

Noticias Locales

¡Es el colmo! detienen progreso de la ciudad:

vivienda

Vivienda en medio de la doble vía, dificulta en tránsito.

Desde mediados de octubre pasado, el responsable del Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, Enrique Plascencia Cruz, tiene en sus manos la resolución del conflicto entre la propietaria de una vivienda de la avenida Camino Real y la Municipalidad Provincial del Santa, que exige la demolición de este predio por encontrarse en plena vía pública y obstruye la culminación de la obra de la tercera etapa de la referida calle.

El magistrado dispuso que emitiría la sentencia por despacho, tras los alegatos finales de Procuraduría Municipal y de la defensa de Betty Oliva Reyes, propietaria de la vivienda consignada con el número 1182 de dicha prolongación. Desde entonces se espera que el juzgado dicte el fallo para poner fin a este conflicto.

Por esa razón, la empresa que ejecuta la avenida Camino Real (sector prolongación Alfonso Ugarte) culminó el asfaltado hasta los linderos de la vivienda que ha quedado en medio de la pista. Una vez que el Poder Judicial se pronuncie, deberá culminar con la obra.

La mañana de ayer, el alcalde Humberto Ortiz Soto pidió, a través de la prensa, que el magistrado emita su resolución ya que la obra está a punto de culminar y la empresa constructora debe seguir los plazos de ejecución. “Se va a respetar lo que se dictamine, si es favorable o no para la municipalidad, pero lo que queremos es que se resuelva”, dijo.

La obra de la tercera etapa de pistas y veredas de Camino Real tiene una inversión de 2’330,059.94 soles y es ejecutado por el consorcio Bernabeu. Solo falta 26 metros para culminar este sector, que no se ha podido concluir porque la vivienda aún permanece en la vía pública.

Esta será una vía alterna de ahorro de tiempo y dinero para los transportistas y la población, sobre todo la del sector que ha esperado 40 años para que se conecte la avenida Alfonso Ugarte con Camino Real en doble vía.

“Si el juzgado dispone que se suspenda la demolición, el pase de los vehículos lamentablemente tendrá que ser por un solo carril. Esperemos que resuelva pronto”, dijo finalmente el alcalde.

Facebook Oficial

Facebook Oficial