FISCAL DEVUELVE MEDALLA DE HONOR QUE LE OTORGÓ ALCALDE SUREÑO

Noticias Locales

Recuerda que lo mancilló por investigarlo:

fiscal

Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo.

El reconocimiento dado por la comuna sureña a las autoridades que luchan contra la violencia, no fue bien recibido por el fiscal de familia Lorenzo Javier Melgarejo, quien decidió por su “dignidad” rechazar el reconocimiento y la medalla de honor entregado por el alcalde de Nuevo Chimbote.

Mediante el oficio Nro. 310 - 2018,  de 28 de noviembre, el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia, decidió no aceptar esta condecoración, que fue enviada a su persona como representante de dicha entidad que vela por la integridad de los miembros de la familia.

En el cuerpo del documento el fiscal, le recordó hace unos años cuando el burgomaestre sureño mancilló su imagen acusándolo de “delincuente”, hasta de insinuar que uno de sus “hermanos vendía droga”, cuando realmente no tiene hermanos.

Lorenzo Javier Melgarejo, sostuvo que no puede recibir el reconocimiento, debido a que fue firmado por el alcalde Valentín Fernández Bazán, de quien recordó, que en muchas ocasiones lo deshonró, precisamente por cumplir con su trabajo.

“La medalla y resolución fue dejado en esta fiscalía, al ver el documento considero personalmente que no corresponde a un gesto sincero que debe ser motivo para esta distinción, considero que los actos de valorización deben ser más transparentes y en el caso de mi persona es de público conocimiento que el alcalde que firma la resolución, ha sido el primero en despotricar, en mancillar mi honor por cumplir mi deber, yo lo investigué en cumplimiento de mi deber y el me calificó hasta de delincuente, no lo permitiré más”, indicó.

El titular de la fiscalía de familia, indicó que la entrega de la medalla y el reconocimiento es una “burla”, debido a que considera que no fue un acto sincero por parte de la autoridad edil.

Como se recuerda, en la primera gestión del alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, fue querellado por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, por el delito de difamación y calumnia por haber calificado de “delincuente”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial