COMERCIANTES DE “LOS FERROLES” ARROJAN BASURA Y PROVOCAN FOCOS INFECCIOSOS

Noticias Locales

Basta de contaminar el ambiente:

los ferroles

El arquitecto Roberto Briceño Franco, que asumirá la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa el próximo primero de enero del 2019 tiene un gran reto respecto de la limpieza pública que contamina el medio ambiente.

Uno de esos focos contaminantes está ubicado frente al Centro Comercial Los Ferroles donde los comerciantes de este lugar arrojan sus desechos a la vía pública generando un cuadro de suciedad y contaminación.

Nuestro medio fue testigo de la existencia de este montículo de basura que forman a pocos metros del ingreso al mencionado centro comercial que se queda por muchas horas expuesta al medio ambiente hasta la llegada de un carro recolector de basura de la comuna.

Cierto es que la municipalidad tiene el deber de brindar una ciudad limpia, sin embargo, también es responsabilidad de los ciudadanos contribuir a ello y es desde estas líneas que proponemos al alcalde entrante la instalación de un contenedor donde se coloquen los desechos.

Esta inquietud se la propusimos al ingeniero Jesús Rodríguez Fuentes quien ha sido ya designado como el gerente municipal de la gestión de Briceño Franco y contestó que tomaba la propuesta para hacerla viable al entrar en funciones.

Público concurrente a Los Ferroles consideró que la mala práctica de arrojar basura a la calle por parte de estos comerciantes debe terminar y por el contrario deben adoptar formas de limpieza que les genere retribución en imagen y clientela.

Facebook Oficial

Facebook Oficial