CIRUJANOS DENTISTAS TAMBIÉN PARALIZARON POR SUS DERECHOS

Noticias Locales

Exigen se cumpla lo que ofreció ex Ministra:

cirujanos dentistas

No sólo los médicos acataron el paro de 48 horas que terminó ayer, sino también los cirujanos dentistas, demandando al Ministerio de Salud, que dé cumplimiento al compromiso asumido por la ex ministra Patricia García, ya que todo hace indicar que no habría voluntad para ello.

Su preocupación es porque la ministra actual, Silvia Pessah se estaría negando a dar cumplimiento, lo que ellos consideran una burla.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general del sindicato de cirujanos dentistas de Áncash, Paul Sarmiento Guillen, refiriendo que se pretende incumplir el incremento salarial por escalas hasta el año 2021, donde deberían ganar el 80 por ciento, al igual de lo que ganan los profesionales médicos, 5 mil soles.

“Este año, se incrementó 600 soles y así debería ser, hasta el 2021, pero no quieren cumplir y eso nos mantiene preocupados llevando a tomar esta medida”, agregó el dirigente de los cirujanos dentistas

Actualmente, perciben cerca de 2 mil 689 soles, monto considerado, respecto al trabajo que realizan en los hospitales y centros de salud.

En este segundo y último día de paro, esperando que la dirigente nacional sea atendida por el Minsa y atienda este pedido.

En Áncash hay en promedio 180 cirujanos dentistas, todos en busca de atención por parte del Ejecutivo.

“también pedidnos la eliminación de los CAS que a nivel de las redes de salud de la zona Costa hay 8 profesionales bajo esta modalidad, aparte de los 25 aproximadamente profesionales en la modalidad de servicios por terceros sin ningún tipo de beneficios”, agregó.

Finalmente, dijo que pese a esta mediada, no se ha dejado desabastecido los hospitales y centros de salud.

El reclamo lo hicieron ayer en horas de la mañana en la Plaza de Armas, hasta donde llegó un grupo de estos profesionales, portando una banderola.

Facebook Oficial

Facebook Oficial