ULTIMA FECHA DE FINALISIMA SERÁ DRAMÁTICA

Deporte Local

En Copa Perú:

• Los 4 equipos están igualados en 3 puntos.

Copa Perú

UDA, fue derrotado y le puede costar caro.

Después de los resultados de la segunda fecha de la finalísima de la Copa Perú, es necesario detallar como se definirá al campeón, ahora que los cuatro equipos están igualados con 3 puntos cada uno.

Con los triunfos de Alianza Universidad sobre Molinos El Pirata y de Santos sobre UDA de Huancavelica, la tabla se emparejó y ahora todos tienen 3 unidades, por lo que todo se definirá este domingo cuando se juegue la tercera y última fecha de esta finalísima de la Copa Perú.

De acuerdo a las Bases del Campeonato Copa Perú, en el Título V del Sistema Nacional de Campeonatos, en su Artículo 18 en el punto referido a la finalísima o quinta fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú establece que los criterios de ubicación en la tabla de posiciones de la finalísima serán de la siguiente forma; puntos, diferencia de goles y la mejor ubicación en la Tabla Única de Posiciones de la Fase 1.

Con este criterio, el campeonato se definirá de la siguiente manera, por ahora todos están igualados en puntaje, mientras que el elenco de Molinos El Pirata de Lambayeque cuenta con mejor promedio de goles a favor, ya que en dos fechas lleva anotados 5 goles y recibió 3, por lo que tiene un promedio de 2 goles a favor, por lo que se ubica en el primer lugar de la tabla.

El equipo de Alianza Universidad subió al segundo lugar luego de vencer por 3 a 1 a El Pirata, y cuenta con un promedio de 1 gol a favor, ya que anotó 3 y recibió 2 goles en contra.

Unión Deportivo Ascensión de Huancavelica con 3 puntos, tiene promedio negativo en cuanto a goles, -1, hizo 2 y le encajaron 3 goles en contra.

Santos FC de Nasca es el equipo menos favorecido en cuanto a goles, la goleada de la primera fecha lo perjudicó, ya que recibió 5 tantos y solo anotó 3 por lo que se quedo con -2, y deberá apuntar a la diferencia de puntos.

En caso de un posible empate entre los cuatro participantes, en caso terminen igualados los dos partidos, se procederá a la cantidad de goles anotados, pero el otro criterio será la posición en la tabla de posiciones en la fase 1, y en ese caso, el elenco de UDA necesitaría igualar en el promedio de goles con El Pirata para poder llegar al fútbol profesional ya que terminó primero en la tabla general al finalizar la fase 1, algo improbable, porque ambos se enfrentan en la última fecha, y de ganar el cuadro huancavelicano tendrían casi el ascenso asegurado, mientras que Molinos El Pirata quedo tercero en la tabla general, tiene la misma obligación de ganar, por lo que la lucha parece ser entre ambos, solo en caso de igualdad de puntos y en goles.

Santos de Nasca clasificó en el puesto 10 de la tabla general y se medirá ante Alianza Universidad que terminó clasificando en el puesto 22 en la fase 1.

En caso haya un ganador en ambos partidos, el campeón y nuevo inquilino del fútbol profesional saldría del duelo entre Molinos El Pirata y UDA de Huancavelica, por ser los mejores clasificados de la fase 1, y por tener mejor diferencia de goles, como es el caso de Molinos El Pirata.

Facebook Oficial

Facebook Oficial