EL POSTE Y EL HUECO

Noticias Locales

¡De Ripley!

poste

Sacaron poste, pero dejaron un hueco en la Avenida Chimbote. ¡El colmo!.

Una publicación en nuestro Diario del pasado jueves 13 del presente, en la columna de “Actualidad y Politica”, alertaba un hecho increíble pues en la urbanización Buenos Aires están terminado las obras del asaltado de algunas calles y avenidas así como también la colocación de postes de energía eléctrica, ocurre que un poste había quedado ubicado en plena pista a vista y paciencia de todos y con los peligros que eso ocasionaba.

Las fotos publicadas y las que publicamos en esta nota, obvian comentarios, pues las obras son realizadas por un consorcio(San Marcos) y una empresa. El consorcio tiene como unidad contratista a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y la empresa que coloca los postes es un contratista de Hidrandina.

Como el Consorcio San Marcos tiene que terminar en 90 días y al haber empezado en los primeros días del mes de setiembre, a estas alturas ya están con los plazos vencidos y por eso el trabajo lo terminaron corriendo y como salga. La labor es tan deficiente que solo basta pasar por las calles para comprobarlo.

Ese apuro hizo que asfaltaran la calle estando de por medio un poste en plena vía. El resultado lo vimos todos los que por allí transitamos diariamente y es producto de la irresponsabilidad del Consorcio y de la empresa contratista de Hidrandina.

El Consorcio San Marcos trabajo con un presupuesto de 1’551,731 soles porque como dice el letrero que colocaron, es por las calles de Núcleo Urbano Buenos Aires y solo han hecho la avenida Chimbote (a la que nos referimos), avenida Anchoveta, ochenta metros del pasaje Delfín y la avenida Santa, además han empezado hace unos días el jirón Samanco y Jimbe. Las demás calles esperaran el sueño de los justos. Ellos debieron colocar las calles que iban a trabajar.

Sobre la empresa contratista de Hidrandina, el trabajador al cual abordamos en el lugar donde la empresa ha colocado su sede (campamento), no quiso identificarse y menos dar el nombre de la entidad para la cual trabaja. Solo dijo que el poste en referencia es un poste de luz y que le corresponde a Hidrandina asumir sus responsabilidades, no a ellos.

Pero ocurre que el sábado, en horas de la noche procedieron a sacarlo y ha quedado tal como se muestra en las fotografías, con el hueco respectivo que seguro permanecerá allí por largo tiempo, cuando apenas hace unos días han terminaron de asfaltar la calle.

Para nadie es un secreto que las empresas contratistas, pagan diezmos, para esos son eficientes y puntuales, pero para terminar las obras son así como aquí mencionamos ineficientes, sino basta ver el poste y el hueco que han dejado por la ineptitud de ellas, pues son las responsables de que esos hechos hayan ocurrido.

No nos olvidamos los problemas existentes en la avenida Anchoveta donde las obras se paralizaron porque descubrieron que en un tramo las obras de agua y desague no se habían hecho y lógicamente alguien tiene que ser responsable y no nos cabe duda que está de por medio la entidad ejecutora que por ahora pasa piola, pues su periodo ya termina. (El Editor)

Facebook Oficial

Facebook Oficial