MINISTERIO DE EDUCACIÓN CUESTIONA LA REPOSICIÓN DEL DIRECTOR DE UGEL SANTA

Noticias Locales

Pide expediente para evaluarlo:

oficio

Oficio de Minedu dirigido a Dirección Regional de Educación.

Un problema que puede acarrear consecuencias de proporciones en el sector educación de la provincia del Santa es el que protagonizan funcionarios del gobierno regional de Áncash y el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, Robert Iturria Huamán.

Este problema se resume en el desconocimiento por parte de dependencias del Ministerio de Educación a la reposición del Director de la UGEL Santa, Robert Iturria luego de no haber superado el profesor de ratificación en el cargo.

El pasado 13 de noviembre la directora de la Dirección Técnico Normativa de Docentes del Ministerio de Educación, Betty Liliam Agüero Ramos, remitió el oficio 5765 - 2018 dirigido a Hugo Jaime Chauca Tinoco, Director Regional de Educación de Áncash, en el que le da cuenta de los efectos de nulidad en que incurre la resolución 0166-2018 con la que la Gerencia de Desarrollo Social declara fundada la apelación de Iturria Huamán contra la resolución Directoral Regional 2858-2018 que lo cesa en el cargo.

Este cese del cargo dispuesto por la Dirección Regional de Educación se debió al no salir aprobado en el proceso de ratificación del cargo tras haber cumplido dos años en la función.

En su recurso de apelación Iturria Huamán también plantea la nulidad de la resolución de la Dirección Regional de Educación de Áncash 2862-2018 que designó como Directora de la UGEL Santa a la profesora María Inés Valverde Cueva.

Frente a la resolución de la Gerencia de Desarrollo Social 0166 - 2018, el Director Regional de Educación plantea una consulta al Ministerio del sector, ente qué respondió el pasado 13 de noviembre con el oficio 5765 - 2018 en el que se precisa que dicha resolución se encuentra incursa en causales de nulidad y ordena que se remita a lo actuado a dicha gerencia para que inicie el procedimiento correspondiente ante el Gobierno Regional de Áncash.

El funcionario retomó la Dirección de la UGEL Santa el 6 de octubre pasado, tras el cese de quien fuera su reemplazante la docente María Inés Valverde Cueva quien actualmente ocupa el cargo de directora del Área de Gestión Institucional.

Facebook Oficial

Facebook Oficial