VECINOS QUE PROTESTAN POR ANTENA AFIRMAN QUE RECIBEN AMENAZAS

Noticias Locales

Quisieron hablar con Alcalde ayer

moradores

Moradores de A.H. “Las Flores” denuncian amenazas.

Los vecinos del asentamiento humano “Las Flores” en Nuevo Chimbote, quienes hace unos días denunciaron la instalación de una antena en su sector, vienen siendo víctimas de amenazas de sujetos extraños que estarían protegiendo dicha obra.

Muy preocupados por la situación, los vecinos con carteles llegaron hasta la plaza mayor de Nuevo Chimbote, para realizar un plantón de manera pacífica con la finalidad de ser escuchados por el alcalde de Nuevo Chimbote.

Luego de la ceremonia de izamiento de pabellón se acercaron al alcalde Valentín Fernández Bazán, para pedirle su intervención ante esta situación que vienen atravesando, sin embargo el burgomaestre se negó a escucharlos.

Una de las vecinas, Gabriela Fernández, Moreno, cuestionó dicha pocisión del alcalde sureño, a quien solo le iban a solicitar su intervención ante este problema que ha puesto a este sector de pie de lucha.

La moradora precisó que la instalación de la antena está causando una serie de problemas, como la llegada al sector de sujetos de mal vivir con la finalidad de atemorizarlo con amenazas de muerte si siguen oponiéndose a los trabajos de la instalación de esta antena.

Indicó que esta instalación es ilegal debido a que no tiene la autorización municipal, ni licencia de construcción, además no cuenta con la autorización de todos los vecinos como señala la ley.

Gabriela Fernández, Moreno, señaló que la instalación de la antena causará serios daños en la salud de los vecinos, sobre todo en los niños y ancianos debido al alto grado de radiación que produciría.

Los vecinos aseguraron que continuarán con medidas más drásticas de protestas, hasta ser escuchados por las autoridades locales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial