CRISTAL GOLEÓ 3 - 0 Y SE CORONÓ CAMPEÓN

Deporte Local

Alianza no fue rival

Cristal

Cristal festeja el décimo noveno título.

Lima, dic. 16.- Sporting Cristal demostrando que es el mejor equipo del presente año se alzó con el título nacional al golear 3-0 a Alianza Lima, que no fue rival de los “cerveceros” porque en los dos partidos de las finales le anotaron 7 tantos. Jorge Cazulo (13’), Gabriel Costa (26’) y Emanuel Herrera (72’) anotaron los goles de los celestes. Los íntimos terminaron con 10 jugadores por expulsión de Gonzalo Godoy.

Demostrando contundencia, una vez más, la gente de Sporting Cristal pasó por encima a Alianza Lima no solo por sus individualidades sino también por su buen juego colectivo. A los 13 minutos de juego, Gabriel Costa ejecutó un tiro libre y fue bien aprovechado por Jorge Cazulo, quien con golpe de cabeza, superó la valla de Butrón.

Con el 0-1 abajo, los íntimos se volcaron con todo al ataque, pero lo hicieron de manera desordenada y sin hacer mucho daño en ataque. De todo esto, Cristal sacó el máximo provecho y, a los 26 minutos de juego, Gabriel Costa definió muy bien, tras una serie de rebotes. Cristal era contundente en la cancha y así lo reflejaba en el marcador, mientras que Alianza se vio impotente en cada una de las jugadas y fue preso de sus propios errores.

En el segundo tiempo, Pablo Bengoechea realizó sus tres cambios para tratar de mejorar y, sobre todo, darle mayor peso en ataque, pero poco o nada pudo hacer. Lamentablemente, las cosas no le salieron bien a los íntimos y para colmo de males se quedaron con 10 jugadores, tras expulsión de Gonzalo Godoy cuando se jugaban los 58 minutos de juego.

Todo se ponía cuesta arriba para los dirigidos de Pablo Bengoechea más aún porque Emanuel Herrera vulneró la valla de Butrón, a los 72 minutos, y colocaba un claro y contundente 3-0. De ahí en más, Cristal se dedicó a controlar el resultado hasta el final. ¿Y Alianza tuvo opciones? Por ahí un cabezazo de Pósito que fue bien despejado por Álvarez y nada más.

Cristal ganó, goleó, jugó bien y se llevó un merecido título nacional. Sin duda un equipo contundente -lo de Herrera y Costa fue superlativo-, intenso, dinámico y muy equilibrado en todas sus líneas. Un merecido campeón.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (3): Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Calcaterra; López, Costa, Herrera. DT: M. Salas

CAMBIOS: Lobatón x Costa (62’), Olivares x López, Chávez x Calcaterra (89’)

GOLES: Cazulo 13’, Costa 26’, Herrera 72’

TA: Costa, Calcaterra

ALIANZA LIMA (0): Butrón, Garro, Riojas, Godoy, Duclós; Cruzado, Lemos, Ramírez; Hohberg, Quevedo, Affonso. DT: P. Bengoechea

CAMBIOS: Costa x Lemos (46’), Pósito x Ramírez (46’), Adrianzén x Hohberg (46’)

TA: Riojas, Lemos, Garro, Quevedo

TR: Godoy

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (Bien)

ESCENARIO: Estadio Nacional

Facebook Oficial

Facebook Oficial