TRABAJARÁN PUNTOS CRÍTICOS DE RÍOS HUARMEY, CASMA Y CHIMBOTE

Noticias Locales

Compromiso de Ministro

maquinaria

Con moderna maquinaria inician trabajos en ríos vulnerables.

Este fin de semana iniciaron trabajos en los puntos críticos de los ríos Huarmey, Casma, Santa y Lacramarca de acuerdo a un cronograma establecido con el sector Agricultura, y de esta manera empieza a tomar forma la palabra ofrecida por el ministro Gustavo Mostajo a la congresista María Elena Foronda y a los miembros de las juntas de usuarios en diversas reuniones sostenidas en Lima.

La representante ancashina sostuvo que a la labor de incidencia desplegada desde su despacho, materializada en reuniones a diferentes niveles, incluyó la visita a Huarmey a fines de noviembre de una delegación liderada por el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar, en donde se definieron acciones para intervenir los puntos críticos de Huarmey, e inmediatamente de Casma y Chimbote.

“La visita del viceministro fue clave para determinar y proyectar los trabajos en los ríos de la región”, señaló Foronda. “En coincidencia con las juntas de usuarios, se decidió actualizar las fichas técnicas, y adecuarlas a los formatos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Gobierno Regional de Áncash, para establecer convenios que permitan movilizar maquinaria”.

Con la intervención de la empresa privada, el jueves último llegaron a la ciudad de Huarmey, en dos grupos, excavadoras, volquetes, tractores, retroexcavadoras; además, para la labor de roca volteada en las zonas de Cuscus, Tres Cruces y Boquerón, se han adquirido siete mil metros cúbicos de roca, y se trabajará a doble turno.

“Para el caso del río Casma las fichas técnicas fueron adecuadas al formato de Vivienda por el GORE Áncash el viernes 13. El mismo día se empezó a movilizar la maquinaria desde Trujillo y Lima”, informó la parlamentaria. “Las zonas que serán atendidas desde el lunes 17 son Rinconada y Santa Ana. Y en los próximos días se procederá igualmente con los ríos Lacramarca y Nepeña”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial