PAREJA DETENIDA POR AGRESIONES MUTUAS

Noticias Locales

De acuerdo a nueva ley:

• Brayan Rodríguez García quiso obligar a ex conviviente a mantener relaciones íntimas.
• Mujer se defendió de golpes con un cuchillo e hirió en el muslo a su ex conviviente.

pareja

Pareja dispareja. Un agresivo sujeto que quiso obligar a su ex conviviente a mantener relaciones sexuales y ésta última que se defendió atacándolo con un cuchillo para dejarlo con una herida en el muslo, terminaron detenidos en la Comisaría de Alto Perú.

Brayan Gregori Rodríguez García y Mariela Milagros Baca Paucar, ambos de 27 años, terminaron detenidos luego de protagonizar una intensa pelea que se inició con la presencia del primero en la vivienda de su ex conviviente ubicada en la manzana 1 Lote 25 del A.H “Las Dunas” en Chimbote.

Según informó la Policía, ambas personas quedaron detenidas por la presunta comisión del delito de maltrato físico y lesiones, enmarcada en la Ley N· 30384 “Ley Para Prevenir, Sancionar Y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.

De acuerdo a la denuncia, ayer, al promediar las 3 de la madrugada, Brayan Gregori Rodríguez García ingresó por la fuerza a la vivienda de su ex conviviente en estado de ebriedad empezó a golpear con cachetadas en el rostro tomándola del cuello, con la finalidad de mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

En su defensa, Mariela Milagros Baca Paúcar, trató de defenderse de los golpes y cogió un cuchillo de cocina para defenderse, resultando el agresor con un corte en el muslo, siendo conducido con ayuda de algunos vecinos al Hospital La Caleta.

Mariela MIlagros Baca Paúcar se ausentó del lugar de la agresión, sin embargo, cerca de las 10 de la mañana se hizo presente en la Comisaría de Alto Perú para ponerse a disposición de las investigaciones. En tanto, el herido, permanece internado en el Hospital La Caleta, pero tiene la condición de detenido.

Como resultado del médico legista, se conoció que Mariela Milagros Baca Paúcar tiene dos dias de atención facultativa y cinco días de incapacidad médica, mientras que Brayan Gregorio Rodríguez García presenta tres días de atención facultativa y diez días de incapacidad médica.

El Fiscal Rodrigo Huertas Angulo tiene plazo hasta el miércoles para determinar la situación legal de los investigados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial