MUNICIPIO DE MACATE LICITA UNA OBRA SIN CERTIFICACIÓN PRESUPUESTAL

Política

Serán denunciados ante Contraloría

resoluciones

Miguel Guzmán Loyola, muestra resoluciones sobre proceso de selección.

La Municipalidad Distrital de Macate licitó una obra de poco más de medio millón de soles, sin contar con certificación de crédito presupuestario; sin embargo, su gerente municipal Percy Flores Alfaro recién se dio cuenta de ello, una vez otorgada la buena pro.

De esta manera se ha perjudicado a la empresa Consorcio Vial Macate que obtuvo la buena pro de la obra “Construcción de trocha carrozable curva Cururup- Ancón- Santa Clara en el distrito de Macate”, cuyo representante legal Miguel Guzman Loyola cuestionó el proceder ilegal de los funcionarios de dicha comuna.

Guzmán Loyola dijo que la obra fue licitada sin contratiempos y una vez que obtuvieron la buena pro, sorpresivamente se anuló la misma bajo la excusa de que no tenía certificación presupuestal, “es algo ilógico y absurdo que vamos a denunciar ante la Contraloría, Fiscalía y Poder Judicial” expresó el afectado.

Señaló que la obra tuvo un valor referencial de 593 mil 212.53 soles y fue adjudicada sin ningún inconveniente, pero después de unos días y a horas de vencerse el plazo para la firma de contrato, previa entrega de terreno, se les comunicó la resolución de alcaldía N· 69- 2018 que declara nulo en proceso de selección.

“Lo más grave es que la resolución de alcaldía no está debidamente motivada y no señala expresamente porque razones se licitó la obra sin contar con certificación presupuestal. En realidad, nos parece que más es una excusa para no cumplir con entregar la buena pro” añadió Miguel Guzmán Loyola.

Finalmente dijo que acudirán a Contraloría para denunciar las irregularidades administrativas; a la Fiscalía para denunciar penalmente a los funcionarios y al Poder Judicial para demandar por daños y perjuicios a la comuna de Macate por este hecho.

Facebook Oficial

Facebook Oficial