CREAN LA REGIÓN POLICIAL DE ANCASH Y SE DESLIGA FINALMENTE DE TRUJILLO

Noticias Locales

Tardía, pero justa reinvindicación:

General

General PNP Héctor Javier Petit Amésquita es nuevo Jefe de Macro Regional Policial de Ancash.

Después de dos años de permanente reclamo por parte de las autoridades locales reunidas en el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Interior decidió crear la XII Macro Región Policial Ancash, la misma que estará a cargo del General PNP Héctor Javier Petit Amésquita.

De esta manera, la Región Ancash tendrá como jefe máximo policial a partir del 1 de enero del año 2019 al General PNP Héctor Javier Petit Amésquita, quien despachará tanto en Huaraz como en Chimbote, por encima de los jefes de las divisiones policiales de Chimbote y Huaraz que lo ocuparán dos Coroneles, cuyos nombres se conocerán este jueves 27.

La designación del General PNP Héctor Javier Petit Amésquita fue oficializada mediante la resolución suprema N° 151-2018 del Ministerio del Interior publicada ayer en el Diario Oficial “El Peruano” y donde se dieron a conocer a los responsables de las diferentes macro regionales y direcciones nacionales especializadas de la Policía Nacional.

De esta manera, Ancash se desliga de formar parte de la Macro Región Policial III y se constituye en forma independiente como Macro Región Policial XII Ancash

Héctor Javier Petit Amésquita se desempeñó en el año 2018, después de ascender al grado de General, como Director de la Dirección de Bienestar y Apoyo al Policía de la Policía Nacional del Perú. Cuenta con una maestría en la Universidad Católica del Perú en “Ciencias Políticas y Gobierno con mención en gestión pública y políticas públicas”.

Hasta el 31 de diciembre, nuestra Región formaba parte de la III Macro Región Policial Ancash- La Libertad que encabeza el General PNP César Manuel Vallejos Mori. A partir del 1 de Enero, Ancash tendrá como jefe máximo policial al General Héctor Javier Petit Amésquita y La Libertad al General Ricardo Verona Rubio que acaba de ser designado en dicho cargo.

En tanto, el General PNP César Manuel Vallejos Mori quien dirige hasta el 31 de diciembre la II Macro Región Policial Ancash- La Libertad (que se extingue a la vez), acaba de ser designado Director Nacional de Inspectoría.

Facebook Oficial

Facebook Oficial