CUATRO MUERTOS Y 30 HERIDOS EN CHOQUE DE ÓMNIBUS Y CISTERNA

Noticias Locales

A la altura de Cátac - Recuay

lugar de accidente

Lugar del accidente que conmociona al pueblo de Cátac.

Tragedia en Navidad. Un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Rosario chocó hoy con un camión cisterna de combustible en la vía Pativilca-Huaraz, y dejó más de 30 personas heridas y, según los primeros reportes, habría cuatro muertos.

De acuerdo al acta policial, el accidente ocurrió a las 04:30 de la madrugada de ayer en el Km 124 de la carretera de penetración Pativilca-Huaraz, a la altura del caserío de Conococha del distrito de Cátac. El bus impactó contra el camión cisterna de manera frontal.

El ómnibus interprovincial partió de la ciudad de Lima y tenía como destino la ciudad de Huaraz, mientras que el camión cisterna salió de la capital ancashina con destino a Lima.

Los pasajeros fallecidos fueron identificados como Walter Enrique Ayala Ramírez (36), Marcos Antonio Ascasíbar Bernal (39), Wilmer Chávez Ramírez (26) y una persona de sexo femenino que se encuentra aún como NN al no habérsele encontrado ningún documento personal y tampoco aparecer en el manifiesto de pasajeros.

Las diligencias se realizaron con la presencia de la representante del Ministerio Público Rosa Isabel Mendoza Malca, fiscal adjunta de la Fiscalía Penal de Recuay y personal especializado de la UPIAT de Huaraz.

Las autoridades de Salud de Áncash han informado que los heridos del accidente han sido trasladados a hospitales de de Recuay, Huaraz y la Clínica San Pablo.

La unidad cistena es de propiedad de la empresa Logisitc y Transport Perú, conducido por Domidel Yupanqui Cruzado (23) y se desplazaba de Huaraz a Supe; en tanto que la unidad bus Rosario perteneciente a la empresa de transportes interprovincial de pasajeros Juli Buss Sac estaba conducido por Ronald Boris Saenz Tafur (44) que llevaba 76 pasajeros.

Entre los heridos del accidente figuran D.V.A (06 meses), CQV (3 meses), John Sánchez Pérez (32), Eliseo Becerra Lucero (37), Estefania Díaz Cueva (82), Tana Obregón Julca (21), Leonardo Guerrero Alarcón (07), Nelly Llallihuamán Huerta (55), Flor Ramírez Yaqchi (16), Carlos Torres Chiquillén (2 años), Eudosia Chiquillén Aguirre (27), Nicol Torre Chiquillén (8 años).

Facebook Oficial

Facebook Oficial