ARCHIVAN UN DELITO A EMPRESARIO QUE ARROLLÓ DE MUERTE A NIÑA

Noticias Locales

Padres protesta por medida

Padre

Saúl Barrón Serrano, padre de niña fallecida.

El padre de la pequeña de cuatro años que falleció tras ser arrollada por el vehículo conducido por el empresario Roberto Marín Velásquez, mostró su incomodidad por la decisión del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien declaró fundado el archivamiento del delito de falsedad genérica.

“La parte del empresario solicita que no se tome en cuenta el delito de la falsedad genérica, estuvo presente nuestra abogada de la fiscalía, en la cual nos comunica que queda fundado el pedido de defensa técnica, archivando el delito de falsedad genérica, ”

Saúl Barrón Serrano, sostuvo que desde el principio, han observado que el fiscal, Carlos Moreno Rentería, habría solicitado una pena menor a la que esperaban por la muerte de su hija.

“Nosotros observamos desde el inicio que la pena para el señor era muy baja, la cual era calificada con 5 años 6 meses y fue llevada a 4 años y 8 meses por la sala penal, yo decía porque tan pocos años por la vida de mi hija, y él me decía que era un homicidio culposo pero las pruebas y los hecho de un conductor con años de experiencia hace que se apersone al peligro y que presume que es un homicidio culposo”, indicó.

El padre de familia, señaló que están solicitando a la fiscalía que reconsidere el tipo de delito, pues consideran que no se trata de un homicidio culposo.

“Desde su punto vista esta favoreció al imputado, ya que el fiscal conjuntamente con el abogado de la parte imputada está dando pena suspendida de 3 años 11 meses, yo pienso que en una parte del documento dice que el señor por su condición de ser un empresario hotelero califica para que este hecho no puede ser dándole la licencia de conducir en 4 años”, indicó.

Saúl Barrón Serrano, señaló que esta navidad sin su menor hija no será igual, por ello exigió justicia y que se condene pena efectiva al empresario Roberto Marín Velásquez.

Facebook Oficial

Facebook Oficial