“LOS DIRIGENTES DEBEN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS”

Deporte Local

Lizandro Barbarán advierte:

• Si el objetivo es llegar al título de la Copa Perú, los dirigentes deben ser capaces.

Profesor

“Hemos avanzado bastante, pero lógicamente faltan algunas cosas y de allí viene la firma del convenio, que seguro será antes de fin de año”, así manifestó ayer el profesor Lizandro Barbarán ante preguntas que le realizó nuestro Diario, en el sentido que el presidente de José Gálvez, Julio Peñaranda lo había anunciado ya como entrenador galvista.

En efecto, Julio Peñaranda se reunió con Barbarán en su estancia en Lima, según contó el entrenador, y han seguido conversando sobre el vínculo que lo ligará a la escuadra galvista para el 2019. “ Él ha estado en Lima con nosotros y hemos avanzado”, puntualizó el entrenador.

Ante un pregunta nuestra, sobre cuál es su objetivo?. “La tenemos clarita y ustedes lo saben es el retorno del club al fútbol profesional, tenemos que estar en la final, pero quiero decirles que ese no solo es trabajo del cuerpo técnico que lo asumo sino también de la directiva que tiene que estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó Lizandro Barbarán.

El no es un desconocido de la afición chimbotana pues en el 2017 llegó a Chimbote y trabajó con José Gálvez en la Etapa Departamental reemplazando a Elbert Rubiños, por lo que ahora será la segunda oportunidad que tendrá al frente de la franja chimbotana.

Anunció, así mismo que a más tardar el once de enero debe estar empezando los trabajos, pues en la planificación están dos días de pruebas médicas y físicas y de allí los trabajos con todo el plantel.

“Hemos conversado con el presidente y sabe perfectamente que es lo que quiero para trabajar el conoce los detalles y la forma de la planificación del trabajo, todo tiene que estar organizado, por eso hemos dispuesto que el día once de enero estaremos empezando con las pruebas”, dijo Lizandro Barbarán.

Cuando le preguntamos por el tema de jugadores manifestó que en ese sentido no hablará porque pueden interpretarse muchas cosas, nosotros en las conversaciones con el presidente le hemos dicho lo que queremos y eso tenemos que encontrar y eso esperamos por eso el trabajo dirigencial tiene que estar a la altura de las circunstancias, puntualizó finalmente.

PEÑARANDA EN EL LIMBO

Nuestro Diario se comunicó con Julio Peñaranda pero no contestó. Él quiso a Tamariz y se fue a Academia Sipesa, quiso y anunció a Kevin Mejía que también se fue a Sipesa, entregó la carta pase a César Medina y ahora se anuncia que Jair Arroyo se irá al Sport Boys.

El joven arquero tiene un año por delante, con la franja, pero tiene un convenio firmado con la empresa Sfera, (en Copa Perú no tiene efecto alguno) pero la interrogante será Peñaranda le entregará su carta pase?. Recordemos que Pañaranda entregó las cartas pases de Portugal y ahora de Medina y según sus palabras iba a firmar las cartas a cambio del dinero que dejen esos jugadores, pero hasta ahora solo son palabras y nada más.

Cuando le comunícanos que Mejía se iba a Sipesa respondió que Montoya ocupará su lugar. No sabe que Montoya está castigado, hasta después de la quincena de abril del 2019. Al parecer se quedará con Orihuela. También quiere a Emilio Gutiérrez, que este año en Sipesa solo estuvo lesionado y no jugó gran parte de la temporada, además técnicamente no está para los objetivos galvistas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial