SE LLEVAN "TRABAJA PERÚ" A TRUJILLO

Noticias Locales

Otro atropello en plena emergencia:

• Desactivan Oficinal Zonal de Trabaja Perú en Chimbote la fusionan con dependencia de La Libertad.
• Ningún congresista de Ancash ha dicho nada, pese a que se ha decretado emergencia y se requiere de organismo de desarrollo.

26-dic-100

¿Donde están nuestros congresistas?. A pesar del riesgo inminente del Fenómeno de El Niño y cuando se necesitaba focalizar proyectos de inversión comunales inmediatos que ayuden a mitigar los daños de las emergencias, la Dirección Ejecutiva del programa nacional “Trabaja Perú” desactivó su oficina zonal de Ancash con sede en Chimbote.

La abusiva medida que ha sido ignorada por todos los congresistas ancashinos, está contenida en la Resolución Directoral firmada por Flor Blanco Hauchecorne, directora ejecutiva nacional del programa “Trabaja Perú” quien ha dispuesto que Ancash sea fusionado y pase a formar parte de la administración de la Oficina Zonal La Libertad con sede en Trujillo.

Con esta decisión, solo hasta este viernes 28 de diciembre funcionará en Chimbote la Oficina Zonal de “Trabaja Perú”, la misma que es dirigida por el ingeniero Victor Frey Osma Maguiña, quien junto a los trabajadores estables de la entidad, tendrán que trasladarse a Trujillo para seguir laborando. En el caso de los trabajadores CAS, su vínculo contractual se extingue a fines de este mes.

“Trabaja Perú” es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que financia proyectos de infraestructura básica, social y económica intensivos en mano de obra no calificada (MONC) presentados por los gobiernos locales y regionales. Además, financia actividades de intervención inmediata ante la ocurrencia de desastres naturales y los peligros inminentes.

Es en este último punto, donde se explica las razones de la desactivación de la Oficina Zonal de Ancash, pues su presupuesto pasará a formar parte de la Oficina Zonal de La Libertad y las autoridades locales deberán viajar hasta Trujillo para gestionar la aprobación de sus proyectos, si es que se logran priorizar, pues la vecina Región norteña tiene mayores necesidades por su ámbito demográfico y poblacional. 

La decisión de desactivar la Oficina Zonal de “Trabaja Perú” ya fue comunicada a los diferentes proveedores de la entidad y este viernes 28 de diciembre deben culminar con abandonar las instalaciones del local que alquilan, ubicado en la Av. La Marina N° 925, II Etapa, Urbanización Buenos Aires, Nuevo Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial