DEFENSA CIVIL PIDIÓ QUE SE AMPLÍE EMERGENCIA EN SANTA

Noticias Locales

Por acuerdo de autoridades:

Abrill León

Secretario de Defensa Civil, Guillermo Abrill León.

El secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Guillermo Abrill León, señaló que se ha enviado el documento a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se amplíe la emergencia a los distritos que no han sido considerados, pero que se encuentra en alto riego de sufrir consecuencias, ante un fenómeno climatológico.

Recordó que el 14 de marzo del 2017, el “Niño Costero”, afectó no sólo en Chimbote, sino que también pasaron momentos de emergencia otros distritos como Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú, Coishco, Santa, Macate, es decir la totalidad de los distritos de la provincia.

“Esa es nuestra preocupación, por eso en la reunión convocada por la Plataforma de Defensa Civil, se acordó solicitar a la PCM para que se amplíe a los distritos restantes, sólo esperamos que haya el sustento técnico legal por parte de las instituciones encargadas para llevar al estado de emergencia por el peligro inminente de lluvias”, agregó Abrill León.

Paralelo a ello, dijo que el gobernador electo Juan Carlos Morillo, se había comprometido en reunirse con el gobernador saliente, para que los alcaldes y autoridades competentes viajen a la ciudad de Lima para solicitar a la PCM, se adopte las medidas necesarias, para las zonas que no han sido consideradas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial