CONDENAN A “MOUNSTRUO DE JIMBE” POR VIOLAR Y MANOSEAR A DOS MENORES

Noticias Locales

Morirá tras las rejas

mounstro

Penal de Cambio Puente donde está recluído violador Armando Morales Espinoza.

Armando Teófilo Morales Espinoza pasará 35 años en la cárcel por haber violado a una menor de 11 años y efectuar tocamientos en sus partes íntimas a una menor de 9 años.

Esta es la severa condena que logró el fiscal superior Germán Soto Ruiz para este sujeto abusador de dos menores que eran sus vecinas en el lejano distrito de Jimbe.

La sentencia condenatoria impuesta por la sala penal presidida por el vocal Daniel Vázquez Cárdenas también le impuso el pago de cinco mil y dos mil soles por concepto de reparación civil para cada una de las víctimas.

El condenado, que actualmente tiene más de 60 años, cometió los hechos el año 2009 en agravio de la menor de 11 años a la que violó brutalmente aprovechando la ausencia de sus padres y la superioridad de su fuerza.

Luego el año 2010 efectuó tocamientos indebidos a su vecina menor de 9 años también a la fuerza en el interior de su casa a donde la llevó con engaños.

Estos hechos fueron conocidos cuando la madre de la menor de 9 años interrogó a su niña respecto de si el “Huaylino”, como lo conocían al condenado en Jimbe, le había hecho tocamientos. La respuesta fue que le había besado sus partes íntimas.

Con la sindicación de las menores y los resultados de los exámenes de los médicos legistas, el fiscal Germán Soto solicitó 30 años de cárcel por la violación y cinco años más por los tocamientos indebidos siendo esta la condena impuesta por los magistrados del Poder Judicial.

Nuestro medio tomó conocimiento que en el expediente obra la testimonial que otra menor refirió que su amiga también había sufrido tocamientos de parte de el “Huaylino”.

Facebook Oficial

Facebook Oficial